Comprensión de textos orales según su tipología: una propuesta didáctica
Comprehesion of oral texts according to their typology: a didactic proposal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32041Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vadillo Abascal, MaríaFecha
2022-07-07Director/es
Derechos
© María Vadillo Abascal
Palabras clave
Comprensión de textos orales
Tipologías textuales
Educación Primaria
Propuesta didáctica
Juego
Comprehension of oral texts
Textual typologies
Primary Education
Didactic proposal
Game
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como fin, demostrar los beneficios del uso del juego como recurso didáctico para la comprensión de textos orales en tercer curso de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se realiza una investigación sobre la importancia del juego en esta etapa.
Presenta una aproximación a la comprensión de textos orales, así como la importancia de la misma en su incorporación al aula de Educación Primaria. A su vez, se indaga sobre algunas metodologías activas que se llevarán a cabo en los juegos diseñados en cada sesión.
En base a toda esa información, se diseña una propuesta didáctica cuyo objetivo es desarrollar la competencia comunicativa lingüística a través del juego
The main goal of this Final Degree Project (TFG) is to demonstrate the use of games as a didactic resource for the comprehension of oral texts in the third year of Primary Education in the area of Spanish Language and Literature. For this purpose, a bibliographic research on the game in this stage has been carried out.
In this context, the comprehension of oral texts, as well as the importance of oral text incorporation within the Primary Education classroom, have been evaluated. At the same time, some active methodologies that will be carried out in the games designed in each session have been studied.
Based on all this information, a didactic proposal has been designed with the aim of bringing students closer to the use of games in order to develop linguistic communicative competence, specifically the comprehension of oral texts through motivating games.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]