• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comprensión de textos orales según su tipología: una propuesta didáctica

    Comprehesion of oral texts according to their typology: a didactic proposal

    Ver/Abrir
    2022_VadilloAbascalM.pdf (955.9Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32041
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vadillo Abascal, María
    Fecha
    2022-07-07
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    © María Vadillo Abascal
    Palabras clave
    Comprensión de textos orales
    Tipologías textuales
    Educación Primaria
    Propuesta didáctica
    Juego
    Comprehension of oral texts
    Textual typologies
    Primary Education
    Didactic proposal
    Game
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como fin, demostrar los beneficios del uso del juego como recurso didáctico para la comprensión de textos orales en tercer curso de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se realiza una investigación sobre la importancia del juego en esta etapa. Presenta una aproximación a la comprensión de textos orales, así como la importancia de la misma en su incorporación al aula de Educación Primaria. A su vez, se indaga sobre algunas metodologías activas que se llevarán a cabo en los juegos diseñados en cada sesión. En base a toda esa información, se diseña una propuesta didáctica cuyo objetivo es desarrollar la competencia comunicativa lingüística a través del juego
     
    The main goal of this Final Degree Project (TFG) is to demonstrate the use of games as a didactic resource for the comprehension of oral texts in the third year of Primary Education in the area of Spanish Language and Literature. For this purpose, a bibliographic research on the game in this stage has been carried out. In this context, the comprehension of oral texts, as well as the importance of oral text incorporation within the Primary Education classroom, have been evaluated. At the same time, some active methodologies that will be carried out in the games designed in each session have been studied. Based on all this information, a didactic proposal has been designed with the aim of bringing students closer to the use of games in order to develop linguistic communicative competence, specifically the comprehension of oral texts through motivating games.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España