El proceso de acogida de alumnado ITSE de origen hispano. Estudio de caso en Torrelavega (Cantabria)
The reception process for late entry Hispanic students into the education system. Case Study in Torrelavega (Cantabria)
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32033Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Velarde Cobo, Blanca EstherFecha
2022-07-08Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Acogida
Interculturalidad
Inclusión educativa
Lengua vehicular
Éxito académico y social
Reception
Interculturality
Educational inclusion
Vehicular language
Academic and social success
Resumen/Abstract
El número de alumnado ITSE hispanohablante es una realidad creciente que se vive actualmente en las aulas y escuelas dentro del sistema educativo español. El presente Trabajo Fin de Grado trata de describir la manera en la que se produce este proceso de acogida, además de interpretar si estos métodos se respaldan bajo unos ideales de inclusión intercultural. Para ello se realiza un estudio de caso, a partir de una investigación cualitativa, tratando de dar voz a los profesionales más relevantes dentro del Plan de Acogida que establece el CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega (Cantabria)
The number of Spanish-speaking students with a late entry into the education system is a growing reality that is experienced currently in classrooms and schools within the Spanish educational system. This Final Degree Project tries to describe the way in which this hosting process is produced, as well as interpreting whether these methods are supported under ideals of intercultural inclusion. Aiming this, a case study is carried out, starting from a qualitative investigation, trying to give remark the most relevant points within the Reception Plan established by CEIP Fernando de los Ríos of Torrelavega (Cantabria)
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]