Evaluar para la mejora educativa. Una experiencia sobre una titulación superior construida sobre la visión dedistintos agentes implicados
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Lastra, Marta



Fecha
2016Derechos
Attribution 4.0 International
Publicado en
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior: Volumen III, Murcia, Universidad de Murcia, 2016, pp. 75-79
Resumen/Abstract
Este trabajo tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la docencia universitaria de posgrado, en este caso, a través de una evaluación formativa en la que participan docentes, estudiantes y egresados del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de la Universidad de Cantabria. Utilizando como estrategia los grupos de discusión, se analizan elementos relativos a las competencias, la evaluación y la coordinación, además de posibles propuestas de mejora. Los resultados resaltan, por un lado y en relación al proceso, la importancia de contar con la voz de los distintos agentes implicados en la formación y, por otro y en relación con los resultados de los grupos, la importancia de avanzar en la línea de estrategias de evaluación conjuntas y globales, así como la necesidad de repensar las estrategias organizativas y metodológicas puestas en marcha.