• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pensamiento funcional mostrado por un estudiante de cinco años

    Functional thinking displayed by a five-year-old student

    Ver/Abrir
    2022_GarciaGonzalezP.pdf (303.5Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32020
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García González, Paula
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    González Ruiz, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    © Paula García González
    Resumen/Abstract
    Atendiendo a los últimos cambios curriculares, parece que el pensamiento algebraico está ganando cierto peso en las etapas escolares iniciales, donde antes no se le prestaba demasiado atención ya que estaba completamente enfocada a la educación primaria. Esto es gracias a la propuesta curricular early algebra, la cual propone trabajar el pensamiento algebraico con alumnos desde infantil, concretamente uno de los enfoques del early algebra es el pensamiento funcional, el cual implica estudiar las relaciones entre dos o más variables. En este trabajo se mostrarán algunas investigaciones centradas en dicho ámbito y trataremos de dar respuesta, al menos de manera parcial, a los siguientes interrogantes: ¿Cómo es el pensamiento funcional que manifiestan los estudiantes de educación infantil? ¿Qué tipo de estrategias y representaciones ponen en juego los alumnos de educación infantil a la hora de responder a las tareas que implican relaciones funcionales?. El objetivo que abordaremos en esta investigación es describir las evidencias de pensamiento funcional que establece un alumno de cinco años al llevar a cabo una tarea de generalización. Esta investigación se llevará a cabo a través de un estudio de caso, el cual se realizará de manera pautada y estará previamente organizado, de hecho, para asegurarnos de que resulta satisfactorio realizaremos previamente una prueba piloto para solucionar los posibles inconvenientes. Posteriormente, plasmaremos y analizaremos los resultados obtenidos, a través de una grabación de audio y de un registro escrito por el alumno.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España