• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de caso de la competencia literaria en los maestros

    Case study of the literary competence of teachers

    Ver/Abrir
    2022_GrijuelaRodrigoA.pdf (4.164Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32016
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Grijuela Rodrigo, Alba
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    © Alba Grijuela Rodrigo
    Palabras clave
    Literatura infantil
    Competencia literaria
    Formación docente
    Álbum ilustrado
    Cuentos
    Children's literature
    Literary competition
    Teacher training
    Illustrated album
    Stories
    Resumen/Abstract
    A lo largo de este trabajo realizaré una investigación acerca de la competencia literaria de los docentes desde su formación universitaria hasta su carrera profesional y la evolución de la concepción de la literatura a lo largo de la historia. Concretamente me basaré en un centro educativo de Cantabria con entrevistas de dos maestras de diversos rangos de edad, así como la observación y el análisis de las experiencias de aula en cuanto a la presencia de la literatura infantil con el alumnado. Me apoyaré en las diversas aplicaciones didácticas y recursos metodológicos que ofrece la literatura infantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación infantil, haciendo hincapié en el álbum ilustrado.
     
    Throughout this work I will carry out an investigation about the literary competence of teachers from their university training to their professional career and the evolution of the conception of literature throughout history. Specifically, I will base myself on an educational center in Cantabria with interviews of two teachers of different age ranges, as well as the observation and analysis of classroom experiences regarding the presence of children's literature with the students. I will rely on the various didactic applications and methodological resources offered by children's literature in the teaching and learning process of early childhood education, emphasizing the illustrated album.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España