Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorRuiz Huerga, Carla
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-01T07:54:32Z
dc.date.available2024-03-01T07:54:32Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32014
dc.description.abstractEste trabajo trata de investigar las causas por las cuales numerosas investigaciones muestran que existen carencias en la competencia literaria de los futuros docentes al acabar el 1grado en Educación Primaria. Para ello, estudiaremos la formación literaria que han recibido 34 alumnos de 4º curso de Educación Primaria en la Universidad de Cantabria (UC). A través de diferentes métodos de recogida de datos como encuestas a los estudiantes y entrevistas personalizadas a personal docente de un centro de prácticas, conoceremos las experiencias lectoras durante la asignatura 1Literatura Infantil y Educación Literaria en Primaria, de los encuestados. Así como su bagaje literario, sus hábitos de lectura, sus intereses, motivaciones y preferencias literarias que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, se quiere resaltar la importancia de que los futuros maestros reciban una formación literaria de calidad, ya que van a ser ellos los encargados de educar literariamente a las futuras generaciones.es_ES
dc.description.abstractThis project deals to investigate the causes for which numerous investigations show that there are deficiencies in the literary competence of future teachers at the end of the grade in Primary Education. To do this, we will study the literary training received by 34 students of 4th year of Primary Education at the University of Cantabria (UC). Through different methods of data collection such as surveys of students and personalized interviews with a teacher of an internship center, we will know the reading experiences during the subject Children‟s Literature and Literary Education in Primary, of the respondents. As well as his literary background, his reading habits, his interests, motivations and literary preferences that influence the teaching-learning processes. On the other hand, it is important that future teachers receive quality literary training, since they will be responsible for literary education to future generations.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencia literariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia lectoraes_ES
dc.subject.otherMediador literarioes_ES
dc.subject.otherFormación literariaes_ES
dc.subject.otherFuturos docenteses_ES
dc.subject.otherLiterary competencees_ES
dc.subject.otherReading competencees_ES
dc.subject.otherLiterary meditores_ES
dc.subject.otherLiterary traininges_ES
dc.subject.otherFuture teacherses_ES
dc.titleFormación de la competencia literaria de los futuros docentes de la UC en el grado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International