• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La situación de la lectura en educación primaria

    The situation of reading in primary education

    Ver/Abrir
    2022_RiosPereiroJK.pdf (488.5Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32011
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ríos Pereiro, Jon Koldo
    Fecha
    2022-07-13
    Director/es
    Jorge Fernández, Richard
    Derechos
    © Jon Koldo Ríos Pereiro
    Palabras clave
    Lectura
    Enseñanza
    Aprendizaje
    Comprensión
    Reading
    Education
    Learning
    Understanding
    Resumen/Abstract
    En este trabajo de investigación se conocerán los géneros más leídos en la etapa de Educación Primaria y las causas de la falta de lectura de aquellos géneros que no sean más extendidos (género dramático, lírico…). En esta investigación tomarán parte maestros de Educación Primaria de distintos colegios de Cantabria. Además, también se analizará el papel de la motivación y los gustos personales en la lectura y el uso relativo a los cómics en esta etapa. La metodología que seguirá este trabajo será, fundamentalmente, de realización de encuestas pertenecientes al método cualitativo; debido a que esta investigación recopilará datos no numéricos. De modo que los resultados mostrarán los géneros literarios más leídos en las aulas de Educación Primaria y las causas de por qué son los menos leídos otro tipo de géneros.
     
    In this research we will know the most read genres in the Primary Education stage and the causes of the lack of reading of those genres that are not more widespread (dramatic, lyric genre...). Primary Education teachers from different schools in Cantabria will take part in this research. In addition, the role of motivation and personal tastes in reading and the use of comics at this stage will also be analyzed. The methodology to be followed in this work will be, fundamentally, to carry out surveys belonging to the qualitative method, because this research will collect non-numerical data. Therefore, the results will show the most widely read literary genres in primary school classrooms and the reasons why other genres are the least read.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España