La situación de la lectura en educación primaria
The situation of reading in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32011Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ríos Pereiro, Jon KoldoFecha
2022-07-13Director/es
Derechos
© Jon Koldo Ríos Pereiro
Palabras clave
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Comprensión
Reading
Education
Learning
Understanding
Resumen/Abstract
En este trabajo de investigación se conocerán los géneros más leídos en la etapa de Educación Primaria y las causas de la falta de lectura de aquellos géneros que no sean más extendidos (género dramático, lírico…). En esta investigación tomarán parte maestros de Educación Primaria de distintos colegios de Cantabria. Además, también se analizará el papel de la motivación y los gustos personales en la lectura y el uso relativo a los cómics en esta etapa.
La metodología que seguirá este trabajo será, fundamentalmente, de realización de encuestas pertenecientes al método cualitativo; debido a que esta investigación recopilará datos no numéricos.
De modo que los resultados mostrarán los géneros literarios más leídos en las aulas de Educación Primaria y las causas de por qué son los menos leídos otro tipo de géneros.
In this research we will know the most read genres in the Primary Education stage and the causes of the lack of reading of those genres that are not more widespread (dramatic, lyric genre...). Primary Education teachers from different schools in Cantabria will take part in this research. In addition, the role of motivation and personal tastes in reading and the use of comics at this stage will also be analyzed.
The methodology to be followed in this work will be, fundamentally, to carry out surveys belonging to the qualitative method, because this research will collect non-numerical data.
Therefore, the results will show the most widely read literary genres in primary school classrooms and the reasons why other genres are the least read.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]