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dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Montil, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T08:51:07Z
dc.date.available2024-02-29T08:51:07Z
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31995
dc.description.abstractLa fraseología es la disciplina lingüística que se ocupa del estudio de las unidades fraseológicas (UFs). En este trabajo se propone una aproximación a qué son estas UFs, qué características principales tienen, algunos tipos de UFs y en qué consisten. Dada la importancia de estas unidades en el vocabulario de una lengua, es también muy relevante su papel en la adquisición del léxico y a su vez, de la competencia comunicativa. En este sentido, el rol del docente y la enseñanza de esta competencia fraseológica permiten al alumnado poder reflexionar sobre cómo funciona propio lenguaje y proporciona nuevos recursos expresivos. La propuesta didáctica que se plantea proporciona distintas actividades para trabajar la fraseología con el alumnado de 5º y 6º de Primaria,. Esta propuesta cuenta con una batería de actividades divididas en cinco fases (reconocimiento, fijación, exploración, explotación y refuerzo) y otras actividades que van dirigidas a los docentes para poder realizarlas en el aula.es_ES
dc.description.abstractPhraseology is the linguistic discipline that deals with the study of phraseological units (FUs). This paper proposes an approach to what these FUs are, what main characteristics they have, some types of FUs and what they consist of. Given the importance of these units in the vocabulary of a language, their role in the acquisition of the lexicon and, in turn, of communicative competence is also very important. In this sense, the role of the teacher and the teaching of this phraseological competence allow students to reflect on how their own language works and provides new expressive resources. The present didactic proposal provides different activities to work on phraseology with 5th and 6th grade students. This proposal has a battery of activities divided into five phases (recognition, fixation, exploration, exploitation and reinforcement) and other activities that are aimed at teachers to be able to carry them out in the classroom.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana González Montiles_ES
dc.subject.otherFraseologíaes_ES
dc.subject.otherUnidades fraseológicases_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia léxicaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherPhraseologyes_ES
dc.subject.otherPhraseological unitses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherLexical competencees_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleLa competencia fraseológica en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria: una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe phraseological competence within the students of the third cycle of Primary Education: a didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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