| dc.contributor.advisor | Fiorentino, Giuseppe  |  | 
| dc.contributor.author | Martínez Ruera, Celia |  | 
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES | 
| dc.date.accessioned | 2024-02-29T08:45:09Z |  | 
| dc.date.available | 2024-02-29T08:45:09Z |  | 
| dc.date.issued | 2022-07 |  | 
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31994 |  | 
| dc.description.abstract | Este Trabajo fin de Grado se centra en las relaciones entre el desarrollo de la Inteligencia 
Emocional y la Educación Musical en la escuela. Para esto, se lleva a cabo una revisión de 
diferentes autores que evidencian la manera de crear una buena  Educación  Emocional  a  través  de 
 la  adquisición  de  competencias musicales,  especialmente  aquellas  que  se  centran  en  la  
escucha  activa,  la expresión  y  la  reflexión.  De  la  misma  manera,  se  realiza  un  
análisis  de  la incidencia  que  tiene  el  factor  emocional  de  la  música  en  el  alumnado  
de Educación Primaria, presentando beneficios como un correcto desarrollo de su Inteligencia 
Musical, Intrapersonal e Interpersonal.
Además,  se  realiza  una  propuesta  didáctica  con  la  finalidad  de  desarrollar  la 
Inteligencia Emocional dentro del área de Educación Musical con el alumnado del  tercer  nivel  de  
Educación  Primaria,  tratando  habilidades  tanto  personales como   sociales   a   través   de   
actividades   centradas   principalmente   en   las
emociones primarias. | es_ES | 
| dc.description.abstract | This  Final  Degree  Project  is  concerned  with  the  relationship  between  the development   of 
  Emotional   Intelligence   and   Musical   Education   at   school. Therefore, a review of 
different authors is carried out in order to evidence how to create  a  good  Emotional  Education  
through  the  acquisition  of  musical  skills, especially those that are focused on active 
listening, expression and reflection. Besides,  we  have  studied  the  incidence  of  the  
emotional  factor  of  music  in Primary   Education   students,   introducing   benefits   such   
as   an   appropriate development of their Musical, Intrapersonal and Interpersonal Intelligence.
Finally, a didactic proposal is presented in order to develop Emotional Intelligence
in the area of Musical Education with the students of the third grade of Primary Education.  In  this  proposal,  personal  and  social  abilities  have  been  treated
through activities focused on primary emotions. | es_ES | 
| dc.format.extent | 48 p. | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.rights | © Celia Martínez Ruera | es_ES | 
| dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES | 
| dc.subject.other | Educación musical | es_ES | 
| dc.subject.other | Emociones | es_ES | 
| dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES | 
| dc.subject.other | Música | es_ES | 
| dc.subject.other | Emotional intelligence | es_ES | 
| dc.subject.other | Musical education | es_ES | 
| dc.subject.other | Emotions | es_ES | 
| dc.subject.other | Primary Education | es_ES | 
| dc.subject.other | Music | es_ES | 
| dc.title | “Concierto de emociones”: una propuesta didáctica para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el área de la Educación Musical | es_ES | 
| dc.title.alternative | “Concert of emotions”: a didactic proposal for the development of Emotional Intelligence in the area of Musical Education. | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES | 
| dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES | 
| dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |