Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFiorentino, Giuseppe 
dc.contributor.authorMartínez Ruera, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T08:45:09Z
dc.date.available2024-02-29T08:45:09Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31994
dc.description.abstractEste Trabajo fin de Grado se centra en las relaciones entre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la Educación Musical en la escuela. Para esto, se lleva a cabo una revisión de diferentes autores que evidencian la manera de crear una buena Educación Emocional a través de la adquisición de competencias musicales, especialmente aquellas que se centran en la escucha activa, la expresión y la reflexión. De la misma manera, se realiza un análisis de la incidencia que tiene el factor emocional de la música en el alumnado de Educación Primaria, presentando beneficios como un correcto desarrollo de su Inteligencia Musical, Intrapersonal e Interpersonal. Además, se realiza una propuesta didáctica con la finalidad de desarrollar la Inteligencia Emocional dentro del área de Educación Musical con el alumnado del tercer nivel de Educación Primaria, tratando habilidades tanto personales como sociales a través de actividades centradas principalmente en las emociones primarias.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project is concerned with the relationship between the development of Emotional Intelligence and Musical Education at school. Therefore, a review of different authors is carried out in order to evidence how to create a good Emotional Education through the acquisition of musical skills, especially those that are focused on active listening, expression and reflection. Besides, we have studied the incidence of the emotional factor of music in Primary Education students, introducing benefits such as an appropriate development of their Musical, Intrapersonal and Interpersonal Intelligence. Finally, a didactic proposal is presented in order to develop Emotional Intelligence in the area of Musical Education with the students of the third grade of Primary Education. In this proposal, personal and social abilities have been treated through activities focused on primary emotions.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Celia Martínez Rueraes_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherEducación musicales_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherMusical educationes_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.title“Concierto de emociones”: una propuesta didáctica para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el área de la Educación Musicales_ES
dc.title.alternative“Concert of emotions”: a didactic proposal for the development of Emotional Intelligence in the area of Musical Education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo