La gamificación empleando las TIC como recurso en el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Primaria
Gamification using ICT as a resource in English language learning in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31988Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Prieto García, SilviaFecha
2022-07-04Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2022-07-04
Palabras clave
Gamificación
TIC
Educación Primaria
Lengua extranjera inglesa
Motivación
Unidad didáctica
Gamification
ICT
Primary Education
English foreign language
Motivation
Didactic unit
Resumen/Abstract
Ejercer la enseñanza de manera competente implica aplicar y conocer nuevas metodologías educativas,
por lo que el presente Trabajo de Fin de Grado expone una Propuesta Didáctica centrada en la
aplicación de la gamificación empleando las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula de
inglés en el tercer curso de Educación Primaria. El objetivo es aumentar la motivación de
los educandos. Así, se ha realizado una investigación de estos conceptos y los
beneficios que aporta emplearlos en el aula. Para ello, se ha elaborado una Unidad
Didáctica con tres sesiones en las que se incorporan actividades para desarrollar contenidos de la
unidad “La comida”.
El aprendizaje de la lengua inglesa es esencial actualmente, por lo que se debe innovar en la
manera en la que se enseña. La gamificación utilizando las TIC es una herramienta que resulta
atractiva para los discentes frente a los métodos
tradicionalmente empleados.
Teaching competently implies applying and knowing new educational
methodologies, so this dissertation presents a Didactic Proposal focused on the
application of gamification using Information and Communication Technologies
in the English classroom in the third year of Primary Education. The aim of this
dissertation is to increase the motivation of the students. Thus, an investigation
of these concepts and the benefits of using them in the classroom has been
carried out. To this end, a Teaching Unit has been developed with three sessions
in which activities have been incorporated to develop the contents of the unit
"Food". Nowadays, English language learning is essential, which is why we must innovate in the way we teach
it. Gamification using ICT is a tool that is attractive to learners
as opposed to the methods traditionally used.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]