Estudio sobre los hábitos saludables de los alumnos de tercer ciclo e intervención como docentes
Study about healthy habits of pupils (aged 10-12) and the intervetion to follow as a teacher
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31986Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pablos Román, VerónicaFecha
2022-07-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Ejercicio físico
Alimentación saludable
Plato de Harvard
Intervenciones
Centro educativo
Physical activity
Healthy nutrition
Harvard’s Healthy Eating Plate
Educational interventions
School
Resumen/Abstract
Mediante la realización de este Trabajo Fin de Grado se quiere mostrar la necesidad e importancia de tratar aspectos relacionados con los hábitos de vida saludable con el fin de repercutir positivamente en los alumnos y mostrar los resultados al llevar a cabo herramientas de mejora en los colegios. Además, se quiere mostrar la actualidad con respecto a hábitos de alimentación de los discentes de tercer ciclo de Educación Primaria.
Para ello se ha diseñado una intervención y un cuestionario sobre esta temática, que se ha llevado a cabo con alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de dos colegios de la ciudad de Jaén. Con ello, se pretende despertar un interés y conocimiento sobre estos aspectos que influyen directamente en la salud de los discentes y que se considera un tema preocupante hoy en día, debido a los cambios en los estilos de vida, que hacen que haya disminuido el tiempo de actividad física e incrementado tener una alimentación desequilibrada.
Es vital el compromiso y la colaboración por parte de todos los agentes directos de los discentes con la finalidad de influir positivamente en ellos. El centro educativo no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación ya que es un agente directo y se considera que tiene la capacidad de influir en los estudiantes.
This Final Degree Project aims at showing the importance of treating matters such as healthy lifestyle habits inside the schools. Therefore, this has the objective of having an effect in the pupils’ lives.
In order to obtain it, an educational intervention and a questionnaire about this topic have been designed. The latter has been carried out with primary education students (aged 10-12) from two schools in the city of Jaén. With this, it is intended to awake an interest and knowledge about these aspects which directly influence over the health of the students. This issue is considered to be alarming at the present time due to the changes in the lifestyles of the children. Consequently, the time devoted to physical activity has decreased and the unbalanced diets have increased.
The compromise and collaboration of all students’ direct agents is crucial. Thus, a positive influence on them is of paramount importance. Schools cannot remain idle in terms of facing this situation because it is considered to be a direct agent. Therefore, it has the capacity of influencing on the students
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]