Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-28T18:10:31Z
dc.date.available2024-02-28T18:10:31Z
dc.date.issued2022-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31983
dc.description.abstractEl tema principal de este Trabajo de Fin de Grado es potenciar la competencia comunicativa a través del trabajo del vocabulario en aulas de español como lengua extranjera (ELE) en la etapa de la Educación Primaria. Además, a lo largo del mismo trabajo, se investiga cómo ha ido evolucionando la concepción de la competencia comunicativa a lo largo de la historia y los cambios que ha sufrido hasta llegar hasta nuestros días. Igualmente, se profundiza en la estructura y técnicas de enseñanza del vocabulario y la competencia léxica y cómo llevarlo a cabo dentro de las aulas de ELE a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por otro lado, se aporta una unidad didáctica, enmarcada en un gran proyecto que trabaja la competencia comunicativa y se orienta a la consecución de solucionar una prueba final, un rosco de Pasapalabra, por medio de la realización de diversas actividades vinculadas al aprendizaje del léxico, tanto individuales como grupales, en las que los niños trabajan cooperativamente para llegar a un resultado común. De este modo, utilizamos los recursos digitales y los medios lúdicos, como son los juegos, para que el alumnado trabaje la parte lingüística, desarrollando su creatividad e imaginación, y focalizando en aquellos alumnos pertenecientes al Plan de Interculturalidad del centro Elena Quiroga, situado en Santander.es_ES
dc.description.abstractThe main theme of this Final Degree Project is to enhance communicative competence through vocabulary work in Spanish as a foreign language (ELE) classrooms in the Primary Education stage. In addition, throughout the same work, it is investigated how the conception of communicative competence has evolved throughout history and the changes it has undergone up to the present days. Likewise, the structure and teaching techniques of vocabulary and lexical competence and how to carry it out in ELE classrooms through Information and Communication Technologies (ICT) are deepened. On the other hand, a didactic unit is provided, framed in a great project that works on communicative competence and is aimed at solving a final test, a Pasapalabra donut, through several activities related to lexicon learning, both individually and in groups, in which children work cooperatively to reach a common result. In this way, we use digital resources and playful media, such as games, so that students work on the linguistic part, developing their creativity and imagination, and focusing on those students who belong to the Interculturality Plan of Elena Quiroga’s school, located in Santander.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.otherLingüísticaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es_ES
dc.subject.otherPlan de Interculturalidades_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherVocabularyes_ES
dc.subject.otherInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subject.otherLinguisticses_ES
dc.subject.otherProject-Based Learninges_ES
dc.subject.otherIntercultural Planes_ES
dc.titlePropuesta didáctica lúdica a través de juegos de vocabulario y TICes_ES
dc.title.alternativePlayful didactic proposal through vocabulary games and ICTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International