La escritura creativa como herramienta para incrementar la motivación del alumnado de Educación Primaria a la hora de aprender a escribir
Creative writing as a tool to increase the motivation of Primary School pupils when learning to write
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31981Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez García, BelénFecha
2022-07-14Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Creatividad
Educación
Escritura
Escritura creativa
Escuela
Motivación
Creativity
Education
Writing
Creative writing
School
Motivation
Resumen/Abstract
La escritura creativa es una herramienta idónea que favorece la adquisición y el desarrollo de la competencia escrita. De esta manera, la creatividad y la motivación juegan un papel fundamental a la hora de aplicar técnicas de escritura creativa. Así, a través de este trabajo se intentará promover la escritura creativa en las aulas de Educación Primaria mediante una reflexión teórica sobre aspectos relacionados con la didáctica de la escritura, con la motivación y con la escritura creativa en la etapa de Educación Primaria y mediante el diseño de una propuesta didáctica con la que se pretende replantear las actividades monótonas y rutinarias que tradicionalmente los estudiantes realizan en la escuela a la hora de aprender a escribir, por un tipo de enseñanza más activa, en donde se vean más involucrados y por lo tanto, tengan un papel protagonista.
Creative writing is an ideal tool for the acquisition and development of writing skills. In this way, creativity and motivation play a fundamental role when applying creative writing techniques. Bedsides, through this work we will try to promote creative writing in primary school classrooms through a theoretical reflection has been carried out on aspects related to the didactics of writing, motivation and creative writing in the Primary Education stage and through a didactic proposal design with the aim of rethinking the monotonous and routine activities that students traditionally perform at school when learning to write, for a more active type of teaching, where they are more involved and therefore, have a leading role.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]