Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorGómez Bárcena, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-28T16:41:26Z
dc.date.available2024-02-28T16:41:26Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31974
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad mostrar el valor real del entorno dentro de la comunidad educativa, partiendo de un marco teórico en el que se enumeran diversos puntos de vista de varios autores acerca de lo esencial que es el medio ambiente como recurso didáctico en los centros escolares. Todo ello, puesto que el conocimiento y estudio del hábitat puede resultar de gran interés cuando se le da uso de forma correcta, útil y eficaz. Asimismo, este trabajo ofrece una investigación de los recursos que se encuentran disponibles dentro de la Península de La Magdalena en el año 2022, en Santander, Cantabria. Finalmente, se ha creado una propuesta didáctica sobre ese entorno orientada a alumnos de tercero de Primaria, aunque con posibles adaptaciones para otros cursos. El procedimiento didáctico cuenta con todos los apartados necesarios para poder llevarse a cabo con riguroso orden e incluye varios anexos en dónde se pueden encontrar todos los materiales necesarios para ello, tanto para los alumnos como para los docentes encargados del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this document is to show the real value of the environment within the educational community, starting from a theoretical framework in which various points of view of some authors about how essential the environment is as a teaching resource in schools. All this, since the knowledge and study of the habitat can be interesting when it is used correctly, usefully and efficiently. Likewise, this document offers an investigation of the resources that are available within Magdalena Peninsula in the year 2022, in Santander, Cantabria. Finally, a didactic proposal has been created on this environment aimed at third-year Primary students, although with possible adaptations for other courses. The didactic procedure has all the necessary sections to be carried out in strict order and includes several annexes where you can find all the necessary materials for it, both for students and teachers.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEntornoes_ES
dc.subject.otherRecursos didácticoses_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherPenínsula de La Magdalenaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje experimentales_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherDidactic resourceses_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherMagdalena Peninsulaes_ES
dc.subject.otherExperimental learninges_ES
dc.titleRecursos didácticos en el entorno: La Península de La Magdalenaes_ES
dc.title.alternativeDidactic resources in the environment: The Magdalena Peninsulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International