Un proyecto de investigación acerca de la influencia del enfoque AICLE en la adquisición de las preguntas en inglés como L2 por el alumnado de sexto de primaria
A research project on the influence of CLIL on the acquisition of questions in L2 English by sixth grade primary school students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31972Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Herrero Villegas, BárbaraFecha
2022-07-11Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
AICLE
Adquisición
Preguntas
Destreza de producción oral
CLIL
Acquisition
Question formation
Oral production skills
Resumen/Abstract
El presente proyecto de investigación versa sobre la producción oral de la formulación de preguntas bajo el enfoque del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) frente al enfoque tradicional (LE) en el alumnado de 6º de Educación Primaria de cuatro centros educativos de la población de Torrelavega (Cantabria). El motivo de esta investigación surge de la escasa investigación sobre la adquisición de la formulación de preguntas en inglés como L2 a través de la competencia oral en los contextos bilingües. Es por ello que se ha decidido unir estos dos aspectos e investigar si esta metodología influye en una mejor adquisición de estas estructuras gramaticales. El trabajo presenta el diseño de un estudio sobre la producción de preguntas en lengua inglesa comparando un grupo que sigue la metodología AICLE con otro que sigue la metodología tradicional de la enseñanza del inglés. Los resultados que se anticipan en esta investigación serán relacionados, por un lado, con los resultados obtenidos en investigaciones previas en relación con la oralidad en AICLE y, por el otro, con la adquisición de preguntas.
This research project aims at studying the influence of the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach on the acquisition of questions in L2 English by 6th grade Primary Education students in four state schools from Torrelavega (Cantabria, Spain). To that end, students following a CLIL approach will be compared to those following a traditional English as a Foreign language (EFL) instruction. Due to the scarcity of studies on the impact of CLIL on the acquisition of question formation in oral production tasks, I have designed a research project to tackle this issue. The expected results of this research project will be related with previous research findings regarding oral production skills in CLIL programmes and with the different stages of the acquisition of questions
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]