El desarrollo de la competencia comunicativa en el aula de español como lengua extranjera en la Educación Primaria en Italia a través de Realia
The development of communicative competence in the spanish as a foreign language classroom in Primary Education in Italy through Realia
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31968Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gilabert García, NuriaFecha
2022-07-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Realia
Competencia comunicativa
Español como lengua extranjera
Italia
Conjunto de competencias
Communicative competence
Spanish as a foreign language
Italy
Set of competences
Resumen/Abstract
La importancia del español como lengua extranjera está viviendo un considerable aumento siendo la cuarta lengua más aprendida a nivel mundial y aumentando por 10 en el caso de Italia. De esta forma, en el trabajo realizado haremos un análisis de las distintas metodologías impartidas durante el siglo pasado. De tal forma, conoceremos nuestro background en la enseñanza de idiomas para después analizar aquellas competencias buscadas en el siglo XXI para todo alumnado de lenguas extranjeras.
La propuesta didáctica en sí, se enfoca en el método comunicativo utilizando como recurso didáctico realia aplicado a la didáctica de Español como Lengua Extranjera en Educación Primaria.
Esta propuesta se dividirá en siete actividades pensadas para un alumnado con un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en un centro educativo italiano.
The importance of Spanish as a foreign language is experiencing a considerable increase, being the fourth most learned language worldwide and increasing by 10 in the case of Italy. In this way, in the work carried out we will make an analysis of the different methodologies taught during the last century. In this way, we will know our background in language teaching and then analyze those skills sought in the 21st century for all foreign language students.
The didactic proposal itself focuses on the communicative method using realia as a didactic resource applied to the didactics of Spanish as a Foreign Language in Primary Education.
This same proposal will be divided into seven activities designed for students with a B1 level of the Common European Framework of Reference for Languages in an Italian educational center.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]