El fantasma como figura literaria en la infancia
The ghost as a literary figure in childhood
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31967Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Saiz, ÁngelaFecha
2022-07-13Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Fantasma
Literatura
Cine
Infancia
Terror
Propuesta educativa
Ghost
Literature
Cinema
Childhood
Terror
Educational proposal
Resumen/Abstract
El presente trabajo se va a encargar de repasar la trayectoria y evolución que ha
tenido la figura del fantasma a lo largo de su existencia, tanto en la historia, como
en sus representaciones en la literatura y el cine popular. A lo largo de dicho
recorrido pondremos el acento en su impacto en la infancia y en las diferencias
que caracterizan a este personaje en el mundo infantil frente al adulto. Con este
propósito, nos adentraremos en los conceptos de literatura del terror, literatura
mimética, literatura no mimética, género fantástico y género maravilloso. Esta
investigación nos servirá como precedente para llevar a cabo una propuesta
educativa innovadora, a nivel de Primaria, basada en sus representaciones más
recientes en literatura y cine infantil.
The current Project will consist of a review of the trajectory and evolution of the
figure of the ghost during its existence both in history and popular literature and
cinema. Throughout this overview, we will emphasize its impact on childhood and
its differences between infancy and adulthood. For this purpose, we will delve
into the concepts of horror literature, mimetic literature, non-mimetic literature,
fantasy genre and wonderful genre. This study will serve as a precedent to carry
out an innovative educational proposal for Primary school students, based on its
most recent representations in children's literature and cinema.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]