El conocimiento de la energía en la etapa de la educación primaria
Knowledge of energy at the primary school level
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31962Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cuevas García, JorgeFecha
2022-07-14Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Energía
Conocimiento
Educación primaria
Desarrollo
Energy
Knowledge
Primary education
Development
Resumen/Abstract
Este trabajo se centra en dos partes fundamentales. La primera de ellas consiste en abarcar de manera teórica la definición de energía como término general, situándola en un contexto, presentando las diferentes apariciones de esta en nuestras vidas y sus ventajas o las problemáticas que su mal uso genera.
La segunda parte está enfocada hacia lo pedagógico, investigando sobre los conocimientos que poseen tanto los alumnos, como profesores pertenecientes a la etapa de educación primaria.
Finalmente, se elabora un formulario donde docentes que imparten o han impartido clase en educación primaria contestarán a determinadas preguntas, las cuales no dotarán de información suficiente para elaborar un detallado análisis de datos.
This work focuses on two fundamental parts. The first one consists of covering in a theoretical way the definition of energy as a general term, placing it in a context, presenting the different appearances of this in our lives, its advantages or the problems that its misuse generates.
The second part is focused on the pedagogical, investigating the knowledge that both students and teachers belonging to the primary education stage have.
Finally, a form is elaborated where teachers who teach or have taught in primary education will answer certain questions and which will not provide enough information to elaborate a detailed data analysis.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]