Un estudio sobre la visión de los géneros no miméticos en la etapa de Educación Infantil
A study on the vision of non-mimetic genres at the educational stage of Pre-school Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31960Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Andecochea Lozano, LaraFecha
2022-07Director/es
Derechos
© Lara Andecochea Lozano
Palabras clave
Educación Infantil
Géneros no miméticos
Fantasía
Ciencia ficción
Terror
Literatura infantil
Pre-school
Non-mimetic literature
Fantasy
Science fiction
Horror
Children's literature
Resumen/Abstract
En la actualidad, cada vez se le da más importancia a la Literatura Infantil en los contextos escolares. A lo largo del trabajo nos centramos en la presencia de los géneros no miméticos, es decir la fantasía, la ciencia ficción y el terror en la etapa educativa de Educación Infantil.
Mediante dos cuestionarios, analizaremos y compararemos la presencia y la visión de los subgéneros no miméticos y otras cuestiones relacionadas con estos; su influencia, su aceptación o no, la manera de emplearlos, etc.
Nowadays, more and more importance is being given to children's literature in school contexts. Throughout this Final Dregree Proyect we focus on the presence of non-mimetic genres, that is to say fantasy, science fiction and horror in the educational stage of Pre-school Education. By means of two questionnaires we will analyze and compare the presence and view of non-mimetic sub-genres and other issues related to them: their influence, whether they are accepted or not, how they are used, etc.