• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marzo florido: un acercamiento a las marzas en las aulas de Educación Infantil

    Marzo florido: approaching las marzas at Early Childhood Education

    Ver/Abrir
    2022_CaboSobrinoA.pdf (917.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31958
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cabo Sobrino, Ainara
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    Fiorentino, GiuseppeAutoridad Unican
    Derechos
    © Ainara Cabo Sobrino
    Palabras clave
    Educación Infantil
    Marzas
    Música tradicional
    Propuesta de intervención educativa
    Early Childhood Education
    Marzas
    Traditional music
    Educational intervention
    Resumen/Abstract
    Actualmente nuestras aulas de Educación Infantil se caracterizan por la escasez de contenidos relativos a la música tradicional. En contraposición a esta realidad, podemos subrayar numerosos beneficios que supone la introducción de la música y, más concretamente la música tradicional, en los colegios. Con el objetivo de paliar esta realidad, este Trabajo de Fin de Grado está enfocado a generar una propuesta de intervención educativa creando nuevos espacios y situaciones de aprendizaje en los que los menores redescubran la forma de entender la música por medio de la introducción de los cánticos de las marzas en su rutina.
     
    Nowadays, Early Childhood Education is characterized by a lack of contents related to traditional music. On the other hand, we can highlight many benefits that entail the introduction of music and, in a specific way, of traditional music into schools. As a way of mitigating this reality, this Final Degree Project is focused on the elaboration of an educational intervention by creating new spaces and learning situations in which children get to rediscover the way they understand music through the introduction of marzas in their routines.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España