Marzo florido: un acercamiento a las marzas en las aulas de Educación Infantil
Marzo florido: approaching las marzas at Early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31958Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cabo Sobrino, AinaraFecha
2022-07Director/es
Derechos
© Ainara Cabo Sobrino
Palabras clave
Educación Infantil
Marzas
Música tradicional
Propuesta de intervención educativa
Early Childhood Education
Marzas
Traditional music
Educational intervention
Resumen/Abstract
Actualmente nuestras aulas de Educación Infantil se caracterizan por la escasez de contenidos relativos a la música tradicional. En contraposición a esta realidad, podemos subrayar numerosos beneficios que supone la introducción de la música y, más concretamente la música tradicional, en los colegios. Con el objetivo de paliar esta realidad, este Trabajo de Fin de Grado está enfocado a generar una propuesta de intervención educativa creando nuevos espacios y situaciones de aprendizaje en los que los menores redescubran la forma de entender la música por medio de la introducción de los cánticos de las marzas en su rutina.
Nowadays, Early Childhood Education is characterized by a lack of contents related to traditional music. On the other hand, we can highlight many benefits that entail the introduction of music and, in a specific way, of traditional music into schools. As a way of mitigating this reality, this Final Degree Project is focused on the elaboration of an educational intervention by creating new spaces and learning situations in which children get to rediscover the way they understand music through the introduction of marzas in their routines.