Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorCarbajo Arenas, Erika
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-28T13:17:36Z
dc.date.available2024-02-28T13:17:36Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31956
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta con la que promover el desarrollo del pensamiento crítico mediante el diálogo formado en torno a diversas problemáticas planteadas en el aula. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, formando un marco teórico, para entender en qué consiste y su importancia. Por lo tanto, este Trabajo de Fin de Grado se divide en dos bloques principales: Primeramente, un marco teórico sobre el pensamiento crítico, en el que analizar su concepto, importancia y relación con la Educación Infantil. En segundo lugar, la elaboración de un proyecto destinado a un aula de dos años, adecuado a la edad y las necesidades de los/as niños/as, basado en el aprendizaje significativo y las charlas dialógicas, a través del cual se pretende motivar al alumnado a reflexionar y promover, de esta manera, el desarrollo del pensamiento crítico desde una edad temprana.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to design a proposal with which to promote the development of critical thinking through dialogue formed around various problems raised in the classroom. To this end, a bibliographic review has been carried out, forming a theoretical framework, to understand what it consists of and its importance. Therefore, this Final Degree Project is divided into two main blocks: First, a theoretical framework on critical thinking, in which to analyze its concept, importance and relationship with Early Childhood Education. Secondly, the development of a project for a two-year classroom, appropriate to children age and needs, based on meaningful learning and dialogic talks, through which it is intended to motivate students to reflect and, in this way, promote the development of critical thinking from an early age.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Erika Carbajo Arenases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherReciclajees_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.subject.otherConciencia medioambientales_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherTertulias dialógicases_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.subject.otherInteréses_ES
dc.subject.otherAutonomíaes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherRecyclinges_ES
dc.subject.otherProjectes_ES
dc.subject.otherEnvironmental awarenesses_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherMeaningful learninges_ES
dc.subject.otherDialogic gatheringses_ES
dc.subject.otherReflectiones_ES
dc.subject.otherInterestes_ES
dc.subject.otherAutonomyes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico en Educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe development of critical thinking in early Childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo