• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo del pensamiento crítico en Educación infantil

    The development of critical thinking in early Childhood education

    Ver/Abrir
    2022_CarbajoArenasE.pdf (3.036Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31956
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Carbajo Arenas, Erika
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Erika Carbajo Arenas
    Palabras clave
    Educación Infantil
    Pensamiento crítico
    Reciclaje
    Proyecto
    Conciencia medioambiental
    Aprendizaje significativo
    Tertulias dialógicas
    Reflexión
    Interés
    Autonomía
    Early Childhood Education
    Recycling
    Project
    Environmental awareness
    Critical thinking
    Meaningful learning
    Dialogic gatherings
    Reflection
    Interest
    Autonomy
    Resumen/Abstract
    Este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta con la que promover el desarrollo del pensamiento crítico mediante el diálogo formado en torno a diversas problemáticas planteadas en el aula. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, formando un marco teórico, para entender en qué consiste y su importancia. Por lo tanto, este Trabajo de Fin de Grado se divide en dos bloques principales: Primeramente, un marco teórico sobre el pensamiento crítico, en el que analizar su concepto, importancia y relación con la Educación Infantil. En segundo lugar, la elaboración de un proyecto destinado a un aula de dos años, adecuado a la edad y las necesidades de los/as niños/as, basado en el aprendizaje significativo y las charlas dialógicas, a través del cual se pretende motivar al alumnado a reflexionar y promover, de esta manera, el desarrollo del pensamiento crítico desde una edad temprana.
     
    This work aims to design a proposal with which to promote the development of critical thinking through dialogue formed around various problems raised in the classroom. To this end, a bibliographic review has been carried out, forming a theoretical framework, to understand what it consists of and its importance. Therefore, this Final Degree Project is divided into two main blocks: First, a theoretical framework on critical thinking, in which to analyze its concept, importance and relationship with Early Childhood Education. Secondly, the development of a project for a two-year classroom, appropriate to children age and needs, based on meaningful learning and dialogic talks, through which it is intended to motivate students to reflect and, in this way, promote the development of critical thinking from an early age.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España