• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Iniciación en el reciclaje a través de una propuesta didáctica en el aula de 1º de Educación Primaria

    Initiation towards recycling through a didactic proposal in a Primary Education 1st grade.

    Ver/Abrir
    2022_BoladoCavadaG.pdf (1.190Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31955
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Bolado Cavada, Gonzalo
    Fecha
    2022-07-11
    Director/es
    Fernández López, José MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    © Gonzalo Bolado Cavada
    Palabras clave
    Reciclaje
    Medioambiente
    Resiliencia
    Educación
    Concienciación
    Propuesta didáctica
    Actividades
    Recycling
    Environment
    Resilience
    Education
    Awareness
    Didactic proposal
    Activities
    Resumen/Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra una contextualización sobre el reciclaje lo más actual posible con el objetivo de transmitir información útil al lector. Para ello, se muestran diferentes apartados en los que se profundiza en el reciclaje y en algunas peculiaridades que esta temática posee, como por ejemplo los materiales que se pueden reciclar y de qué manera hay hacerlo y los materiales que no y qué hacer con ellos. De igual manera, se expone la situación del reciclaje en relación a la educación en diferentes ámbitos y las posibilidades que esta puede tener y se habla sobre el concepto de resiliencia, el cual resulta interesante bajo el punto de vista ambiental y ecológico. Por otra parte, en este mismo trabajo se puede encontrar una propuesta didáctica con la cual se quiere enseñar a los alumnos de 1º de Educación Primaria (potenciales receptores) algunas nociones básicas de reciclaje, así como también concienciar a los mismos sobre la importancia de cuidar el medioambiente. La manera elegida de hacerlo es a través de la temática del reciclaje, ya que está íntimamente relacionada con el medioambiente y su cuidado.
     
    The following dissertation will showcase an up-to-date contextualization about recycling, with the intention of educating the readers. In order to do that, we will see different sections in which we can find a deeper research on recycling and some of it´s most unique characteristics, such as the many types of materials that can be recycled, as well as the process that we must follow to do it properly, including cases regarding non-recyclable materials. Also, we will try to throw some light on the relationship existing between recycling and education, as well as the possibilities this bond could have when faced with the idea of resilience, a very interesting concept both ecologically and for the environment. On the other hand, we can also find an educational approach to teach 7-year old students some recycling basics, as well as to raise their awareness about the importance of looking after the environment. We decided the best option to do it was by studying the subject of recycling, tigthtly related to these environmental issues.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España