Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorFernández de la Guerra, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T18:17:49Z
dc.date.available2024-02-27T18:17:49Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31952
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG) busca describir y resaltar el valor del método AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), una metodología activa caracterizada por sus objetivos de doble enfoque, los cuales responden a un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los contenidos y la lengua extranjera son mostrados de forma integrada. Además, este documento también tiene por objetivo la propuesta de las Ciencias Naturales y Sociales y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como escenario ideal para la puesta en práctica de la metodología AICLE debido al potencial que poseen para posibilitar la interrelación eficaz de los contenidos y la lengua, y para propiciar la participación activa de los estudiantes. Finalmente, se ofrece una propuesta de intervención que une todos los conceptos previamente recogidos en la teoría que la fundamenta la cual, dirigida al último nivel de Educación primaria y dividida en nueve sesiones, enfrenta a sus destinatarios a retos reales relacionados con el cambio climático como lo es, por ejemplo, la destrucción masiva de bosques.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) seeks to describe and highlight CLIL method (Content and Language Integrated Learning), an active methodology characterised by its dual-focused aims, that respond to a teaching-learning process in which content and foreign language are shown in an integrated way. Moreover, this paper also aims at proposing Social and Natural Sciences and the SDGs (Sustainable Development Goals) as an ideal setting for the implementation of CLIL methodology because of their potential for effective interrelation of content and language and because of their convenient presentation, which should not only allow but also encourage the active participation of learners. Finally, a didactic proposal based on the aforementioned theory is offered which, aimed at the last level of primary education and divided into nine sessions, confronts schoolchildren with real challenges related to climate change, such as the massive destruction of forests.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherMetodología activaes_ES
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherContenidoses_ES
dc.subject.otherCiencias Sociales y Naturaleses_ES
dc.subject.otherODSes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCambio climáticoes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherActive methodologyes_ES
dc.subject.otherTarget languagees_ES
dc.subject.otherContentes_ES
dc.subject.otherSocial and Natural Sciencees_ES
dc.subject.otherSDGses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherClimate changees_ES
dc.titleAICLE de la teoría a la prácticaes_ES
dc.title.alternativeCLIL from theory to actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International