Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorFernández Gómez, María del Mar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T18:15:57Z
dc.date.available2024-02-27T18:15:57Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31951
dc.description.abstractResulta evidente que, a pesar de los avances e innovaciones que se vienen dando en el sistema educativo en materia de inclusión educativa, la exclusión escolar y las desigualdades sociales (en el alumnado, familias y profesorado) siguen siendo una constante. El presente trabajo se ampara en la literatura actual en educación inclusiva para poner de manifiesto que es necesario impulsar políticas y prácticas que promuevan la acogida y participación de cualquier miembro de la comunidad escolar. Concretamente, en este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una propuesta de intervención educativa que busca promover una cultura inclusiva, democrática y colaborativa por parte del alumnado, el profesorado y las familias. Para ello, se organizarán unas jornadas de puertas abiertas a las escuelas donde la creatividad, esfuerzo y trabajo colaborativo de los niños y las niñas tendrá un papel principal en el desarrollo del proyecto.es_ES
dc.description.abstractIt is clear that, despite the advances and innovations that have been taking place in the educational system in terms of educational inclusion, school exclusion and social inequalities (in students, families and teachers) remain in our social and working development. This work is based on the current literature on inclusive education to show that it is necessary to promote policies and practices that promote the reception and participation of any member of the school community. Specifically, in this Final Degree Project, an educational intervention proposal is made aimed to promote an inclusive, democratic and collaborative culture on the part of students, teachers and families. Consequently, open days will be organized for schools where the creativity, effort and collaborative work of children will have a main role in the development of the project.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherCulturas inclusivases_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherInclusive cultureses_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.titleLa senda hacia la inclusión: culturas escolares que construyen puentes hacia una escuela mejores_ES
dc.title.alternativeThe pathway towards inclusion: school cultures building bridges towards a better schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International