Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorBárcena Vázquez, Ramón
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T18:14:15Z
dc.date.available2024-02-27T18:14:15Z
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31950
dc.description.abstractEn este trabajo, se propondrá una unidad didáctica basada en la utilización de la publicidad para trabajar, con alumnos y con alumnas de 6º de Educación Primaria, dos aspectos socio culturales de gran relevancia: los papeles de género y el sexismo. Nos centraremos, concretamente, en la publicidad televisiva, una forma de comunicación mediante la cual, distintas entidades tratan de influir sobre los espectadores y las espectadoras, con el objetivo de atraer su atención hacia distintos productos y convencerles para que los compren. Con este fin, en muchas ocasiones, los publicistas recurren a información estereotipada. Así las cosas, es posible encontrar anuncios donde se representan unos determinados papeles de género, así como conductas y mensajes de corte sexista. El sentido de esta unidad es ayudar a los alumnos y las alumnas a comprender mejor los conceptos de sexismo y papeles de género, mediante la identificación y el análisis de sus representaciones en la publicidad televisiva y también tratar de que comprendan la importancia, tanto de la igualdad de género como de transformar todo tipo de conductas y actitudes sexistases_ES
dc.description.abstractIn this work, a didactic unit will be proposed based on the use of advertising to work with students in the sixth grade of Primary Education on two socio-cultural aspects of great relevance: gender roles and sexism. We will focus specifically on the television advertising, a form of communication by means of which different entities try to influence viewers to attract their attention to various products and convince them to buy them. To this end, advertisers often use stereotypical information. Thus, it is possible to find advertisements where certain gender roles are represented, as well as sexist behaviour and messages. The aim of this unit is to help students to better understand the concepts of sexism and gender roles by identifying and analysing their representations in television advertising and to try to contribute to their understanding of the importance of both gender equality and the transformation of sexist behaviour and attitudes.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa publicidad como herramienta para trabajar el sexismo y los papeles de género en 6º de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAdvertising as a tool for working on sexism and gender roles in the sixth grade of Primary Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International