La publicidad como herramienta para trabajar el sexismo y los papeles de género en 6º de Educación Primaria
Advertising as a tool for working on sexism and gender roles in the sixth grade of Primary School
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URI: https://hdl.handle.net/10902/31950Registro completo
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Bárcena Vázquez, RamónFecha
2022-06-03Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
En este trabajo, se propondrá una unidad didáctica basada en la utilización de la publicidad para trabajar, con alumnos y con alumnas de 6º de Educación Primaria, dos aspectos socio culturales de gran relevancia: los papeles de género y el sexismo.
Nos centraremos, concretamente, en la publicidad televisiva, una forma de comunicación mediante la cual, distintas entidades tratan de influir sobre los espectadores y las espectadoras, con el objetivo de atraer su atención hacia distintos productos y convencerles para que los compren. Con este fin, en muchas ocasiones, los publicistas recurren a información estereotipada. Así las cosas, es posible encontrar anuncios donde se representan unos determinados papeles de género, así como conductas y mensajes de corte sexista.
El sentido de esta unidad es ayudar a los alumnos y las alumnas a comprender mejor los conceptos de sexismo y papeles de género, mediante la identificación y el análisis de sus representaciones en la publicidad televisiva y también tratar de que comprendan la importancia, tanto de la igualdad de género como de transformar todo tipo de conductas y actitudes sexistas 
In this work, a didactic unit will be proposed based on the use of advertising to work with 
students in the sixth grade of Primary Education on two socio-cultural aspects of great relevance: 
gender roles and sexism.
We   will   focus   specifically   on   the   television   advertising,   a   form   of 
communication by means of which different entities try to influence viewers to attract their 
attention to various products and convince them to buy them. To this end, advertisers often use 
stereotypical information. Thus, it is possible to find advertisements  where certain  gender roles 
are  represented,  as  well as  sexist behaviour and messages.
The aim of this unit is to help students to better understand the concepts of sexism and gender 
roles by identifying and analysing their representations in television  advertising  and  to  try  
to  contribute  to  their  understanding  of  the importance of both gender equality and the 
transformation of sexist behaviour
and attitudes.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]
 








