Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorRojas Cecín, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T13:41:48Z
dc.date.available2024-02-27T13:41:48Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31937
dc.description.abstractExisten tres temáticas que, debido a su gran relevancia en la infancia, los maestros y maestras de Educación Infantil debemos tener presentes: la identidad personal, el bienestar emocional y el rol del profesorado como figura de apego en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). La identidad personal comienza a formarse desde el nacimiento y se ve fuertemente influida por el entorno del niño o niña (incluyendo el centro educativo). Junto a este desarrollo identitario se produce también el emocional ambos con importantes implicaciones en el bienestar emocional. En este Trabajo de Fin de Grado también se aborda el papel del maestro o maestra como figura de apego en Infantil, debido a su poder para que los esquemas de apego se configuren y se mitiguen los efectos del apego inseguro, desarrollando así un apego seguro en sus alumnos y alumnas. Finalizada la revisión teórica, una de las más importantes conclusiones es que la identidad personal, el bienestar emocional y el vínculo de apego del alumnado de Infantil con el profesorado son tres temáticas que están estrechamente vinculadas entre sí y se ven favorecidas invirtiendo en la educación emocional de infantes y profesorado.es_ES
dc.description.abstractThere are three topics that, due to their great relevance in childhood, Early Childhood Education teachers should bear in mind: personal identity, emotional well-being and the teacher's role as an attachment figure in the Early Childhood Education stage (0-6 years). Personal identity begins to form from birth and is strongly influenced by the child's environment (including the educational centre). Alongside this identity development, emotional development also takes place, both with important implications for emotional well-being. This Final Degree Project also addresses the teacher's role as an attachment figure in Early Chilhood, due to his or her power to configure attachment patterns and mitigate the effects of insecure attachment, thus developing a secure attachment in their students. At the end of the theoretical review, one of the most important conclusions is that personal identity, emotional well-being and the attachment bond between infant students and teachers are three themes that are closely linked to each other and are favoured by investing in the emotional education of infants and teachers.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Clara Rojas Cecínes_ES
dc.subject.otherApegoes_ES
dc.subject.otherBienestar emocionales_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherIdentidad personales_ES
dc.subject.otherAttachmentes_ES
dc.subject.otherEmotional well-beinges_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherPersonal identityes_ES
dc.titleIdentidad personal y bienestar emocional del alumnado de educación infantil. Análisis del rol del profesorado como figura de apegoes_ES
dc.title.alternativePersonal identity and emotional well-being of early childhood education students. Analysis of the teacher's role as an attachment figurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo