Análisis de los planes de atención a la diversidad de los centros educativos de Cantabria: funciones de los especialistas de PT y AL en educación primaria y educación infantil
Analysis of the plans of attention to diversity at the educational centers of Cantabria: functions of the specialists in primary education and early childhood education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31936Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Puente Aguilera, AndreaFecha
2022-02Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Plan de Atención a la Diversidad
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Pedagogía Terapéutica (PT)
Audición y Lenguaje (AL)
Diversity Care Plan
Specific Educational Support Needs
Teacher specialized
Resumen/Abstract
Esta investigación recoge el estudio de todos los Planes de Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria disponibles en la página web de Educantabria. Su propósito se encuentra en obtener la máxima información posible para poder analizar estos planes y estudiar las barreras existentes que hacen que cierto alumnado pueda estar privado del derecho individual a una educación de calidad. Esta implica a todo el alumnado en general, sin embargo, se presta una mayor atención a aquel que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Este trabajo supone tener en conocimiento las limitaciones existentes en el sistema educativo, concretamente en lo que concierne a la Atención a la Diversidad y a la superación de obstáculos que frenan la inclusión en la escuela.
This research includes the study of all the Diversity Care Plans of the Autonomous Community of Cantabria available on the Educantabria website. Its purpose is to obtain as much information as possible to be able to analyze these plans and study the existing barriers that make certain students may be deprived of the individual right to a quality education. This involves all students in general; however, greater attention is paid to those who have Specific Needs for Educational Support. This work involves being aware of the existing limitations in the educational system, specifically those concerning to Attention to Diversity and to overcome obstacles that hinder inclusion in school.