Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorDíaz Fernández, Macarena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T13:40:29Z
dc.date.available2024-02-27T13:40:29Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31934
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se muestra a continuación procura lograr una consciencia dentro de la sociedad sobre la importancia del Desarrollo Sostenible (DS) para la construcción de un mundo y futuro óptimos para todos. Así pues, el mejor momento para ir inculcando una serie de valores, acciones y conocimientos relacionados con el mismo, es la educación desde edades tempranas. Por ende, la Educación Infantil y la Educación Primaria. Por este motivo, el objetivo general que se contempla en este proyecto es utilizar como referencia los principios de la quinta y sexta generación de la Educación para el Desarrollo Sostenible- sobre el trasfondo de los ODS fijados en la Agenda 2030 de la ONU- para analizar los Decretos del Currículo de las etapas educativas de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de detectar hasta qué punto están debidamente recogidos. Por ello, el análisis se ha centrado en una serie de categorías (objetivos, competencias y contenidos) que, mediante la comparación con los respectivos Decretos del currículo, permitirán visibilizar las presencias y ausencias existentes, y a partir del mismo, llevar a cabo alguna propuesta sobre las carencias que permita mejorar el Currículo y su implementación dentro de las aulas cántabras.es_ES
dc.description.abstractThe Final Degree Project (FPD) shown below seeks to achieve awareness within society about the importance of Sustainable Development (SD) for the construction of an optimal world and future for everyone. So that, the best moment to instill several values, actions and knowledge related to it, is education from an early age. Therefore, Early Childhood Education and Primary Education. For this reason, the general objective contemplated in this Project is to use as a reference the principles of the fifth and sixth generation of Education for Sustainable Development- on the background of the SDOs set in the UN 2030 Schedule- to analyze the Curriculum Decrees of the Early Childhood and Primary educational stages in the Autonomous Community of Cantabria, in order to detect to what extent, they are duly collected. Therefore, the analysis has focused in different categories (goals, competences and contents) that by comparing with the respective Curriculum Decrees, they will make it possible to make visible the existing presences and absences, and based on it, carry out a proposal on the deficiencies that allows improving the Curriculum and its implementation within the Cantabrian classrooms.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Macarena Díaz Fernándezes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Sosteniblees_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherSustainable developmentes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.titleLa educación para el desarrollo sostenible: análisis del currículum de educación infantil y primariaes_ES
dc.title.alternativeEducation for sustainable development: analysis of the curriculum of early childhood and primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo