Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorBuenaga Chapado, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T13:39:32Z
dc.date.available2024-02-27T13:39:32Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31932
dc.description.abstractDe un modo modesto, la presente investigación pretende dar a conocer tanto los elementos teóricos que nos ayudan a comprender lo que es la educación de adultos y qué papel juega en la educación permanente, como las inquietudes de sus protagonistas acercándonos a esa realidad a través de los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA). Para ello, y con el fin de facilitar su lectura y comprensión, el contenido está organizado en dos bloques. Un primer apartado, recoge el estado de la cuestión haciendo un breve repaso histórico por la educación de adultos y la educación permanente, exponiendo las principales aportaciones a estos conceptos desde organismos y legislación. Para finalizar, se plantean los perfiles tanto de profesionales como de alumnos en la educación de adultos. En un segundo bloque, nos acercamos a la realidad, planteando el resultado de los datos obtenidos en la investigación, a través de entrevistas y cuestionarios realizados a los implicados. Finalmente, se comparten las conclusiones y se plantean propuestas que mejoren la conjunción de teoría y práctica.es_ES
dc.description.abstractIn a modest way, this research aims to make known both the theoretical elements that help us understand what adult education is and what role it plays in lifelong learning, and the concerns of its protagonists by bringing us closer to that reality through the Adult Education Centers (CEPA). For this purpose, and in order to facilitate the reading and understanding, the content is organized in two blocks. The first section contains the state of the matter by making a brief historical review of adult education and lifelong learning, presenting the main contributions to these concepts from organizations and legislation. Finally, we are presenting the profiles of both professionals and students in adult education. In a second block, we approach reality, presenting the result of the data obtained from the research, through interviews and questionnaires to those involved. Finally, conclusions are shared and proposals are made to improve the conjunction of theory and practice.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación de adultoses_ES
dc.subject.otherEducación permanentees_ES
dc.subject.otherAlfabetizaciónes_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherInclusión sociales_ES
dc.subject.otherAdult educationes_ES
dc.subject.otherLifelong learninges_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherSocial inclusiones_ES
dc.titleAlfabetización de adultos inmigrantes en Cantabria: CEPA como instrumento de inclusión. Estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeLiteracy of immigrant adults in Cantabria: CEPA as an instrument of inclusion. Case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International