Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorTalmaci Talmaci, Vlada
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-26T13:31:32Z
dc.date.available2024-02-26T13:31:32Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31925
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dar explicación a qué es la enseñanza de una lengua extranjera, con qué metodologías se puede enseñar y qué procesos psicológicos intervienen en el aprendizaje. Para ello, se realiza una búsqueda de los cambios histórico-pedagógicos a lo largo de los tiempos y cuáles fueron los métodos tradicionales para enseñar un idioma. El objetivo del trabajo es elaborar una pequeña guía de pautas destinadas al uso de los docentes que enseñan español a alumnado finlandés, para que tomen en cuenta en sus prácticas educativas. Se toman en cuenta diferencias lingüísticas entre ambos idiomas, los errores más comunes que se pueden presentar, los procesos cognitivos que se dan y aquellos aspectos que la neurociencia explicita que se deben de tomar en cuenta a la hora de planificar las sesiones. Por último, se muestran una serie de ejemplos de actividades para trabajar todos los componentes del lenguaje y recursos educativos que se pueden emplear.es_ES
dc.description.abstractThis article attempts to explain what the teaching of a foreign language is, what methodologies can be used to teach it and what psychological processes are involved in learning. In order to do that, a research is carried out on the historical and pedagogical changes throughout the times and which were the traditional methods to teach a language. The aim of the work is to elaborate a small guide of recommendations for the use of teachers who teach Spanish to Finnish students, to be taken into account in their educational practices. It takes in consideration the linguistic differences between the two languages, the most common errors that may occur, the cognitive processes that are involved and those aspects that neuroeducation makes explicit that should be considered when planning the sessions. Finally, a series of examples of activities to work on all the components of language and educational resources that can be used are givenes_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEspañoles_ES
dc.subject.otherL2es_ES
dc.subject.otherMétodoses_ES
dc.subject.otherNeurocienciaes_ES
dc.subject.otherComponentes del lenguajees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherSpanishes_ES
dc.subject.otherMethodses_ES
dc.subject.otherNeurosciencees_ES
dc.subject.otherLanguage componentses_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleLa enseñanza del español en escuelas finlandesas: breve recopilatorio de algunas dificultades en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching Spanish in Finnish schools: a brief compilation of some difficulties in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International