La enseñanza del español en escuelas finlandesas: breve recopilatorio de algunas dificultades en Educación Primaria
Teaching Spanish in Finnish schools: a brief compilation of some difficulties in Primary Education
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31925Registro completo
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Talmaci Talmaci, VladaFecha
2023-07-11Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Español
L2
Métodos
Neurociencia
Componentes del lenguaje
Juego
Spanish
Methods
Neuroscience
Language components
Game
Resumen/Abstract
El presente trabajo busca dar explicación a qué es la enseñanza de una lengua extranjera, con qué metodologías se puede enseñar y qué procesos psicológicos intervienen en el aprendizaje. Para ello, se realiza una búsqueda de los cambios histórico-pedagógicos a lo largo de los tiempos y cuáles fueron los métodos tradicionales para enseñar un idioma. El objetivo del trabajo es elaborar una pequeña guía de pautas destinadas al uso de los docentes que enseñan español a alumnado finlandés, para que tomen en cuenta en sus prácticas educativas. Se toman en cuenta diferencias lingüísticas entre ambos idiomas, los errores más comunes que se pueden presentar, los procesos cognitivos que se dan y aquellos aspectos que la neurociencia explicita que se deben de tomar en cuenta a la hora de planificar las sesiones. Por último, se muestran una serie de ejemplos de actividades para trabajar todos los componentes del lenguaje y recursos educativos que se pueden emplear.
This article attempts to explain what the teaching of a foreign language is, what methodologies can be used to teach it and what psychological processes are involved in learning. In order to do that, a research is carried out on the historical and pedagogical changes throughout the times and which were the traditional methods to teach a language. The aim of the work is to elaborate a small guide of recommendations for the use of teachers who teach Spanish to Finnish students, to be taken into account in their educational practices. It takes in consideration the linguistic differences between the two languages, the most common errors that may occur, the cognitive processes that are involved and those aspects that neuroeducation makes explicit that should be considered when planning the sessions. Finally, a series of examples of activities to work on all the components of language and educational resources that can be used are given
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- G1581 Trabajos académicos [1041]