Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArroyo Jiménez, Lorna Beatriz
dc.contributor.authorTresgallo Ortiz, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-26T13:31:04Z
dc.date.available2024-02-26T13:31:04Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31924
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado investiga los beneficios que ejerce el teatro de guiñoles sobre el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El objetivo es insertar y fomentar los títeres como recurso educativo alternativo en los centros de Educación Primaria con alumnado con necesidades. De manera que trata de impulsar la creatividad, el desarrollo emocional y la mejora en la interacción social entre iguales, junto con la ayudar al desarrollo íntegro del alumnado. Para alcanzar el objetivo propuesto basaremos la investigación en artículos científicos, investigaciones, libros, etc. Se realiza un análisis exhaustivo sobre los autores más relevantes y sus estudios sobre el tema, utilizando como método de estudio una propuesta de intervención educativa, la cual llegará a la conclusión sobre la visión del alumnado acerca del teatro de títeres y su dramatización como una actividad atractiva, lúdica, significativa para su día a día y su gestión emocional.es_ES
dc.description.abstractThis End of the Degree Project aims to research the benefits of puppet theatre on student with Specific Educational Needs of Educational Support (SEN). The objective is to insert and promote puppets as an alternative educational resource in primary schools with students with needs. It tries to promote creativity, emotional development, and improvement in social interactions among classmates, along with helping the child's overall development. To achieve the proposed objective, The research will be based on scientific articles, research, books, and more. Furthermore, an exhaustive analysis of the most relevant authors and their studies on the subject will be carried out as well. To conclude the project, a proposal of an educational intervention will be used as a method of study, which it will conclude about the students' vision of puppet theater and its dramatization as an attractive, playful, meaningful activity for their daily life and their emotional management.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alicia Tresgallo Ortizes_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherGuiñoleses_ES
dc.subject.otherTítereses_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherDramatizaciónes_ES
dc.subject.otherTheateres_ES
dc.subject.otherPuppetses_ES
dc.subject.otherPuppetryes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherDramatizationes_ES
dc.titleEl teatro de guiñoles como herramienta educativa para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativoes_ES
dc.title.alternativePuppet theater as an educational tool for students with specific needs of educational supportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo