dc.contributor.advisor | Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz | |
dc.contributor.author | Tresgallo Ortiz, Alicia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T13:31:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T13:31:04Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31924 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado investiga los beneficios que ejerce el teatro de guiñoles sobre el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El objetivo es insertar y fomentar los títeres como recurso educativo alternativo en los centros de Educación Primaria con alumnado con necesidades. De manera que trata de impulsar la creatividad, el desarrollo emocional y la mejora en la interacción social entre iguales, junto con la ayudar al desarrollo íntegro del alumnado. Para alcanzar el objetivo propuesto basaremos la investigación en artículos científicos, investigaciones, libros, etc. Se realiza un análisis exhaustivo sobre los autores más relevantes y sus estudios sobre el tema, utilizando como método de estudio una propuesta de intervención educativa, la cual llegará a la conclusión sobre la visión del alumnado acerca del teatro de títeres y su dramatización como una actividad atractiva, lúdica, significativa para su día a día y su gestión emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | This End of the Degree Project aims to research the benefits of puppet theatre on student with Specific Educational Needs of Educational Support (SEN). The objective is to insert and promote puppets as an alternative educational resource in primary schools with students with needs. It tries to promote creativity, emotional development, and improvement in social interactions among classmates, along with helping the child's overall development. To achieve the proposed objective, The research will be based on scientific articles, research, books, and more. Furthermore, an exhaustive analysis of the most relevant authors and their studies on the subject will be carried out as well. To conclude the project, a proposal of an educational intervention will be used as a method of study, which it will conclude about the students' vision of puppet theater and its dramatization as an attractive, playful, meaningful activity for their daily life and their emotional management. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Alicia Tresgallo Ortiz | es_ES |
dc.subject.other | Teatro | es_ES |
dc.subject.other | Guiñoles | es_ES |
dc.subject.other | Títeres | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Dramatización | es_ES |
dc.subject.other | Theater | es_ES |
dc.subject.other | Puppets | es_ES |
dc.subject.other | Puppetry | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Dramatization | es_ES |
dc.title | El teatro de guiñoles como herramienta educativa para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo | es_ES |
dc.title.alternative | Puppet theater as an educational tool for students with specific needs of educational support | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |