• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El teatro de guiñoles como herramienta educativa para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

    Puppet theater as an educational tool for students with specific needs of educational support

    Ver/Abrir
    2023_TresgalloOrtizA.pdf (4.371Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31924
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Tresgallo Ortiz, Alicia
    Fecha
    2023-06-23
    Director/es
    Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz
    Derechos
    © Alicia Tresgallo Ortiz
    Palabras clave
    Teatro
    Guiñoles
    Títeres
    Creatividad
    Dramatización
    Theater
    Puppets
    Puppetry
    Creativity
    Dramatization
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado investiga los beneficios que ejerce el teatro de guiñoles sobre el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El objetivo es insertar y fomentar los títeres como recurso educativo alternativo en los centros de Educación Primaria con alumnado con necesidades. De manera que trata de impulsar la creatividad, el desarrollo emocional y la mejora en la interacción social entre iguales, junto con la ayudar al desarrollo íntegro del alumnado. Para alcanzar el objetivo propuesto basaremos la investigación en artículos científicos, investigaciones, libros, etc. Se realiza un análisis exhaustivo sobre los autores más relevantes y sus estudios sobre el tema, utilizando como método de estudio una propuesta de intervención educativa, la cual llegará a la conclusión sobre la visión del alumnado acerca del teatro de títeres y su dramatización como una actividad atractiva, lúdica, significativa para su día a día y su gestión emocional.
     
    This End of the Degree Project aims to research the benefits of puppet theatre on student with Specific Educational Needs of Educational Support (SEN). The objective is to insert and promote puppets as an alternative educational resource in primary schools with students with needs. It tries to promote creativity, emotional development, and improvement in social interactions among classmates, along with helping the child's overall development. To achieve the proposed objective, The research will be based on scientific articles, research, books, and more. Furthermore, an exhaustive analysis of the most relevant authors and their studies on the subject will be carried out as well. To conclude the project, a proposal of an educational intervention will be used as a method of study, which it will conclude about the students' vision of puppet theater and its dramatization as an attractive, playful, meaningful activity for their daily life and their emotional management.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España