Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorVallejo Merchán, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-26T13:29:29Z
dc.date.available2024-02-26T13:29:29Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31922
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado, he querido fomentar el uso del álbum ilustrado en la Educación Primaria, mediante una propuesta didáctica en la que utilizamos el álbum “El coleccionista de momentos” de Quint Buchholz. Con dicha propuesta, he querido demostrar que los álbumes ilustrados no tienen edad, pues muchas veces los clasifican como recursos para los niños más pequeños por el mero hecho de obtener gran cantidad de imágenes. En cambio, debemos pararnos a pensar en lo que nos depara el uso del álbum. Gracias a su poco contenido textual y a la cantidad de ilustraciones, los lectores (niños, jóvenes o adultos) son capaces de ver más allá del texto, analizando y contemplando las imágenes, desatando su imaginación y desarrollando su creatividad. Concretamente, esta propuesta didáctica irá dirigida al tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º), donde se contemplarán actividades variadas, usando diferentes tipos de metodologías, con el objetivo de lograr un mayor gusto y motivación por la lectura.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, I have wanted to promote the use of the illustrated album in Primary Education, through a didactic proposal in which we use the album "The collector of moments" by Quint Buchholz. With this proposal, I wanted to demonstrate that illustrated albums have no age, since they are often classified as resources for younger children for the mere fact of obtaining a large number of images. Instead, we must stop to think about what the use of the album holds for us. Thanks to its little textual content and the number of illustrations, readers (children, young people or adults) are able to see beyond the text, analyzing and contemplating the images, unleashing their imagination and developing their creativity. Specifically, this didactic proposal will be aimed at the third cycle of Primary Education (5th and 6th), where varied activities will be contemplated, using different types of methodologies, with the aim of achieving greater pleasure and motivation for reading.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherIllustrationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleFomento del álbum ilustrado en Educación primariaes_ES
dc.title.alternativePromotion of the illustrated album in Primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International