dc.contributor.advisor | Gutiérrez Sebastián, Raquel | |
dc.contributor.author | Vallejo Merchán, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T13:29:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T13:29:29Z | |
dc.date.issued | 2022-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31922 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado, he querido fomentar el uso del álbum ilustrado en
la Educación Primaria, mediante una propuesta didáctica en la que utilizamos el
álbum “El coleccionista de momentos” de Quint Buchholz. Con dicha propuesta, he
querido demostrar que los álbumes ilustrados no tienen edad, pues muchas veces
los clasifican como recursos para los niños más pequeños por el mero hecho de
obtener gran cantidad de imágenes.
En cambio, debemos pararnos a pensar en lo que nos depara el uso del álbum.
Gracias a su poco contenido textual y a la cantidad de ilustraciones, los lectores
(niños, jóvenes o adultos) son capaces de ver más allá del texto, analizando y
contemplando las imágenes, desatando su imaginación y desarrollando su
creatividad.
Concretamente, esta propuesta didáctica irá dirigida al tercer ciclo de Educación
Primaria (5º y 6º), donde se contemplarán actividades variadas, usando diferentes
tipos de metodologías, con el objetivo de lograr un mayor gusto y motivación por la
lectura. | es_ES |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, I have wanted to promote the use of the illustrated
album in Primary Education, through a didactic proposal in which we use the album
"The collector of moments" by Quint Buchholz. With this proposal, I wanted to
demonstrate that illustrated albums have no age, since they are often classified as
resources for younger children for the mere fact of obtaining a large number of
images.
Instead, we must stop to think about what the use of the album holds for us. Thanks
to its little textual content and the number of illustrations, readers (children, young people or adults) are able to see beyond the text, analyzing and contemplating the
images, unleashing their imagination and developing their creativity.
Specifically, this didactic proposal will be aimed at the third cycle of Primary
Education (5th and 6th), where varied activities will be contemplated, using different
types of methodologies, with the aim of achieving greater pleasure and motivation for
reading. | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Ilustración | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Illustrated album | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Reading | es_ES |
dc.subject.other | Illustration | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.title | Fomento del álbum ilustrado en Educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Promotion of the illustrated album in Primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |