dc.contributor.advisor | Hernández Campo, Ignacio | |
dc.contributor.author | Vilela Ortiz, Sofía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T13:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T13:29:06Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31921 | |
dc.description.abstract | El concepto de longitud, así como las distintas unidades de medida de esta magnitud, se encuentran presentes en todos los ciclos de Educación Primaria. El currículum destaca la necesidad del enfoque interdisciplinar con el fin de conseguir un desarrollo integral de las competencias. No obstante, pese a la intención del enfoque transversal, la realidad es que el uso de las distintas unidades de longitud queda relegada a la asignatura de matemáticas.
En este sentido, se plantea la necesidad de revisar la historia de las unidades de longitud, recordando aquellas que continúan utilizándose en la actualidad, así como el desarrollo psico-evolutivo del niño en relación a aprender esta magnitud. Asimismo, se plantea una propuesta que fomente la interrelación entre diversas asignaturas desde un enfoque interdisciplinar, con el objetivo de integrar el estudio de la longitud en varios contextos educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | The concept of length, as well as the different units of measurement associated with this magnitude, are present in all cycles of Primary Education. The curriculum emphasizes the need for an interdisciplinary approach to achieve an integral development of competencies at this stage. However, despite the intention of a cross-curricular approach, the reality is that the use of different units of length is primarily confined to the subject of mathematics.
In this regard, there is a need to review the history of length units, recalling those that are still used today, as well as considering the psycho-evolutionary development of children in relation to learning this magnitude. Additionally, a proposal is put forward to promote the interrelation between various subjects from an interdisciplinary perspective, with the aim of integrating the study of length in multiple educational disciplines. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Sofía Vilela Ortiz | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Longitud | es_ES |
dc.subject.other | Enfoque multidisciplinar | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Length | es_ES |
dc.subject.other | Multidisciplinary approach | es_ES |
dc.subject.other | Proposal | es_ES |
dc.title | Unidades de longitud desde un enfoque multidisciplinar | es_ES |
dc.title.alternative | A Multidisciplinary Approach to Units of Length | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |