• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Unidades de longitud desde un enfoque multidisciplinar

    A Multidisciplinary Approach to Units of Length

    Ver/Abrir
    2023_VilelaOrtizJ.pdf (1.944Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31921
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vilela Ortiz, Sofía
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Hernández Campo, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    © Sofía Vilela Ortiz
    Palabras clave
    Educación primaria
    Longitud
    Enfoque multidisciplinar
    Propuesta
    Primary education
    Length
    Multidisciplinary approach
    Proposal
    Resumen/Abstract
    El concepto de longitud, así como las distintas unidades de medida de esta magnitud, se encuentran presentes en todos los ciclos de Educación Primaria. El currículum destaca la necesidad del enfoque interdisciplinar con el fin de conseguir un desarrollo integral de las competencias. No obstante, pese a la intención del enfoque transversal, la realidad es que el uso de las distintas unidades de longitud queda relegada a la asignatura de matemáticas. En este sentido, se plantea la necesidad de revisar la historia de las unidades de longitud, recordando aquellas que continúan utilizándose en la actualidad, así como el desarrollo psico-evolutivo del niño en relación a aprender esta magnitud. Asimismo, se plantea una propuesta que fomente la interrelación entre diversas asignaturas desde un enfoque interdisciplinar, con el objetivo de integrar el estudio de la longitud en varios contextos educativos.
     
    The concept of length, as well as the different units of measurement associated with this magnitude, are present in all cycles of Primary Education. The curriculum emphasizes the need for an interdisciplinary approach to achieve an integral development of competencies at this stage. However, despite the intention of a cross-curricular approach, the reality is that the use of different units of length is primarily confined to the subject of mathematics. In this regard, there is a need to review the history of length units, recalling those that are still used today, as well as considering the psycho-evolutionary development of children in relation to learning this magnitude. Additionally, a proposal is put forward to promote the interrelation between various subjects from an interdisciplinary perspective, with the aim of integrating the study of length in multiple educational disciplines.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España