Una escuela para todos: materiales y recursos educativos que celebran la diversidad afectivosexual y reconocen las diferencias
A school for all: educational materials and resources that celebrate affective-sexual diversity and recognize differences
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31919Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Yubero Chamizo, SandraFecha
2023-06-22Director/es
Derechos
© Sandra Yubero Chamizo
Palabras clave
Educación inclusiva
Diversidad afectivo-sexual y de género
Materiales educativos
Buenas prácticas
Inclusive education
Affective-sexual and gender diversity
Educational materials
Good practices
Resumen/Abstract
El abordaje de la diversidad en las escuelas sigue siendo un asunto sobre el que debemos detenernos a revisar puesto que algunas diferencias todavía no cuentan con la suficiente visibilidad en los contenidos curriculares que se trabajan en las aulas y el respeto por parte de todo el alumnado. Así bien, una de estas diferencias está relacionada con la diversidad afectivo-sexual y de género, en la que nos centraremos en el desarrollo del presente Trabajo Fin de Grado.
De esta forma, tomando como marco de referencia los principios de la Educación Inclusiva, entre los que se destaca la celebración, valoración y respeto por la diversidad y las diferencias humanas, en los siguientes apartados, se llevará a cabo un estudio basado en la revisión de materiales y buenas prácticas educativas en materia de educación en diversidad afectivo-sexual y de género, la cual concluirá con un análisis de los materiales seleccionados. Todo ello, con el objetivo de analizar la atención que actualmente se da a la diversidad afectivo-sexual en las escuelas y cómo podemos mejorar ésta como profesionales de la educación.
Addressing diversity in schools remains an issue we need to review since some differences still do not have sufficient visibility in the curricular contents that are worked in schools and respect by all students. Thus, one of these differences is related to affectivesexual and gender diversity, in which we will focus on the development of this Final Degree Project.
In this way, taking as a frame of reference the principles of Inclusive Education, among which the celebration, appreciation and respect for diversity and human differences stand out, in the following sections, a study will be carried out based on the review of materials and good educational practices in the field of education in affective-sexual and gender diversity, which will conclude with an analysis of the selected materials. All this, with the aim of analyzing the attention that is currently given to affective- sexual diversity in schools and how we can improve it as education professionals.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]