• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una escuela para todos: materiales y recursos educativos que celebran la diversidad afectivosexual y reconocen las diferencias

    A school for all: educational materials and resources that celebrate affective-sexual diversity and recognize differences

    Ver/Abrir
    2023_YuberoChamizoS.pdf (1.920Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31919
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Yubero Chamizo, Sandra
    Fecha
    2023-06-22
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    © Sandra Yubero Chamizo
    Palabras clave
    Educación inclusiva
    Diversidad afectivo-sexual y de género
    Materiales educativos
    Buenas prácticas
    Inclusive education
    Affective-sexual and gender diversity
    Educational materials
    Good practices
    Resumen/Abstract
    El abordaje de la diversidad en las escuelas sigue siendo un asunto sobre el que debemos detenernos a revisar puesto que algunas diferencias todavía no cuentan con la suficiente visibilidad en los contenidos curriculares que se trabajan en las aulas y el respeto por parte de todo el alumnado. Así bien, una de estas diferencias está relacionada con la diversidad afectivo-sexual y de género, en la que nos centraremos en el desarrollo del presente Trabajo Fin de Grado. De esta forma, tomando como marco de referencia los principios de la Educación Inclusiva, entre los que se destaca la celebración, valoración y respeto por la diversidad y las diferencias humanas, en los siguientes apartados, se llevará a cabo un estudio basado en la revisión de materiales y buenas prácticas educativas en materia de educación en diversidad afectivo-sexual y de género, la cual concluirá con un análisis de los materiales seleccionados. Todo ello, con el objetivo de analizar la atención que actualmente se da a la diversidad afectivo-sexual en las escuelas y cómo podemos mejorar ésta como profesionales de la educación.
     
    Addressing diversity in schools remains an issue we need to review since some differences still do not have sufficient visibility in the curricular contents that are worked in schools and respect by all students. Thus, one of these differences is related to affectivesexual and gender diversity, in which we will focus on the development of this Final Degree Project. In this way, taking as a frame of reference the principles of Inclusive Education, among which the celebration, appreciation and respect for diversity and human differences stand out, in the following sections, a study will be carried out based on the review of materials and good educational practices in the field of education in affective-sexual and gender diversity, which will conclude with an analysis of the selected materials. All this, with the aim of analyzing the attention that is currently given to affective- sexual diversity in schools and how we can improve it as education professionals.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España