Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández López, José María 
dc.contributor.authorRodríguez Arozamena, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-26T13:24:47Z
dc.date.available2024-02-26T13:24:47Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31918
dc.description.abstractEl trabajo de fin de grado se centra en una propuesta didáctica para el alumnado de primer ciclo de educación primaria, en el cual se muestra la necesidad y realidad del reciclaje en la sociedad y sus consecuencias sobre el medio ambiente. En él se abordan temas como la contaminación que sufre nuestro planeta, qué es el reciclaje junto a la regla de las tres erres, los tipos de residuos que hay y los lugares en los que se depositan y almacenan de forma temporal. Además, se habla de los diferentes contenedores para reciclar desde nuestras casas y en la calle y los diferentes plásticos que encontramos y su correcto reciclaje. Por otra parte, vemos como es el reciclaje y su importancia en la educación y, a su vez, los beneficios que desarrolla el alumnado hacia el planeta con la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Tras esto, se analiza el concepto de resiliencia en relación con el reciclaje y la capacidad de volver a un punto inicial de los materiales. Finalmente nos encontramos con la propuesta didáctica contextualizada en la sociedad y en el aula, junto a sus actividades, que busca concienciar al alumnado sobre una sociedad sostenible.es_ES
dc.description.abstractThis end-of-degree project focuses on a didactic proposal for first cycle students, in which the need and reality of recycling in society and its consequences on the environment are shown. It deals with topics such as the pollution suffered by our planet, what recycling is together with the rule of the three Rs, the types of waste there are and the places where they are deposited and stored temporarily. We also talk about the different containers to recycle from our homes and in the street and the different plastics that we find and their proper recycling. On the other hand, we see how recycling is in education and its importance in it and the education for sustainable development (ESD) that develops in the students benefits for the planet. After this, the concept of resilience is analysed in relation to recycling and the ability of materials to return to a starting point. Finally, we find the didactic proposal contextualised in society and in the classroom, together with its activities, which seeks to raise students' awareness of a sustainable society.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Marta Rodríguez Arozamenaes_ES
dc.subject.otherReciclajees_ES
dc.subject.otherContaminaciónes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherRecyclinges_ES
dc.subject.otherContaminationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.titleEl reciclaje en el aulaes_ES
dc.title.alternativeThe recycling at classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo