Adquisición y didáctica de la lengua inglesa en educación infantil a través de cuentos, canciones y juegos
English language acquisition and teaching in early childhood education through stories, songs and games
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31909Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pazos Serrano, LucíaFecha
2022-06-22Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lengua Extranjera
Metodología
Educación Infantil
Aprendizaje
Foreign Language
Methodology
Early Childhood Education
Learning
Resumen/Abstract
A través de la elaboración del presente trabajo de fin de grado, se pretende dar a conocer la importancia que posee la adquisición y enseñanza de una lengua extranjera en edades tempranas, como es en este caso, en Educación Infantil, junto con los factores que influyen en la misma. Con este fin, se han resaltado varios puntos en los que se explican los diferentes desarrollos del lenguaje, junto con sus características, y el proceso de iniciación a una lengua extranjera dentro de la Educación Infantil.
Otros de los objetivos específicos del siguiente trabajo son mostrar la importancia que ha adquirido la lengua inglesa dentro de nuestra sociedad y comprender las diferentes metodologías que se pueden llevar a cabo para iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera. Para lograr el objetivo del trabajo, será necesario realizar una breve recopilación sobre las diversas teorías del lenguaje y su desarrollo, así como la variedad de corrientes metodológicas para la enseñanza de la lengua extranjera según varios autores especializados en la temática de la lengua inglesa y metodologías a utilizar.
Con el objetivo de poder demostrar la aplicación de varias metodologías, tanto sus ventajas como sus inconvenientes, desde un punto de vista objetivo, se realizará y desarrollará una propuesta didáctica dirigida hacia la Educación Infantil, concretamente hacia las aulas de tres años.
La elaboración de esta propuesta didáctica mostrará varias de las metodologías que se desarrollan a lo largo del siguiente trabajo, así como las actividades programadas para llevar a cabo dentro del aula y sus actividades de evaluación.
Through the elaboration of this end-of-grade project, it is intended to make known the importance of the acquisition and teaching of a foreign language at an early age, as it is in this case, in Early Childhood Education, together with the factors that influence in the same. To this end, several points have been highlighted in which the different developments of the language are explained, along with its characteristics, and the process of initiation into a foreign language within Early Childhood Education.
Other specific objectives of the following work are to show the importance that the English language has acquired in our society and to understand the different methodologies that can be carried out to start learning a foreign language. To achieve the objective of the work, it will be necessary to make a brief compilation on the various theories of language and its development, as well as the variety of methodological currents for the teaching of the foreign language according to several authors specialized in the subject of the English language and methodologies. to use.
With the aim of being able to demonstrate the application of various methodologies, both their advantages and disadvantages, from an objective point of view, a didactic proposal directed towards Early Childhood Education will be carried out and developed, specifically towards three-year-old classrooms.
The elaboration of this didactic proposal will show several of the methodologies that are developed throughout the following work, as well as the activities scheduled to be carried out within the classroom and its evaluation activities