Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica Marina 
dc.contributor.authorSerna Vázquez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-22T16:44:52Z
dc.date.available2024-02-22T16:44:52Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31900
dc.description.abstractCon el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar los beneficios que supone el uso de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado un análisis del rendimiento académico y motivacional de un total de 31 niños comprendidos entre las edades de 7 y 9 años de un colegio concertado de Santander (Cantabria) de dos líneas. A través de la implementación de una unidad didáctica del área de Ciencias Sociales con metodología distinta para cada línea, en el grupo experimental según los principios del DUA y en el grupo de control según la metodología tradicional del centro, se ha realizado un estudio que ha demostrado los beneficios de la accesibilidad universal educativa tanto para niños que presentan necesidades de apoyo educativo como para el resto del alumnado. De esta forma, el grupo experimental demostró no sólo un aumento de su rendimiento académico sino también del factor motivacionales_ES
dc.description.abstractThis research work aims to demonstrate the benefits of using the principles of Universal Design for Learning in primary school classrooms. To this end, an analysis of the academic and motivational performance of a total of 31 children between the ages of 7 and 9 years of a concerted school in Santander (Cantabria) of two lines has been carried out. Through the implementation of a didactic unit of the area of Social Sciences with different methodology for each line, in the experimental group according to the principles of the UDL and in the control group according to the traditional methodology of the center, a study has been carried out that has demonstrated the benefits of universal educational accessibility both for children who have educational support needs and for the rest of the students. In this way, the experimental group demonstrated not only an increase in their academic performance but also in the motivational factor.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)es_ES
dc.subject.otherAccesibilidades_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherNecesidades de apoyoes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherUniversal Design for Learning (UDL)es_ES
dc.subject.otherAccessibilityes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherSupport needses_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.titleImplicaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje en el segundo curso de Educación Primaria en el área de Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeImplications of Universal Design for Learning in the second year of Primary Education in Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International