Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorViejo García, Rita 
dc.contributor.authorLópez González, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-22T16:27:02Z
dc.date.available2024-02-22T16:27:02Z
dc.date.issued2022-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31898
dc.description.abstractEl inglés es un idioma cada vez más universal con la posibilidad de servir a la sociedad como herramienta para unificar la comunicación entre las personas de distintas culturas. Por ello, la adquisición de esta lengua ha cobrado una gran relevancia en los últimos años. Siendo un factor esencial la edad de adquisición de esta y siendo ventajoso para este proceso que el infante comience lo más temprano posible, el proceso de enseñanza idóneo de una L2 debe ponerse en práctica desde la Educación Infantil en adelante. El juego es una actividad fundamental dentro del aula de Educación Infantil. Es una actividad innata que favorece el crecimiento personal del niño de manera autónoma. Además, favorece el desarrollo de todas sus capacidades. Todo esto dota al juego de un valor educativo del que docentes como yo pueden dar uso durante la Educación Infantil para facilitar el aprendizaje y, más concretamente y de interés en este trabajo, la adquisición de una L2. La finalidad de este TFG es emplear el juego como método para la enseñanza de la L2, en concreto, del inglés. Para ello, este trabajo explica y desarrolla una Unidad Didáctica personalizada y adaptada a la institución con la que me familiaricé durante mis prácticas, el CEIP Gloria Fuertes. Esta se divide en 11 sesiones de objetivos diferentes, pero con el común denominador de querer fomentar el aprendizaje de la L2 acorde al nivel y estado de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractEnglish influence has spread worldwide due to its versatility in society as a mean to unify communication among people from different cultures. Hence, the acquisition of this language has recently become more relevant. Age is undeniably a key factor for such acquisition, thus, the sooner the infant begins this process, the better the advantages he will gain, the L2 teaching process should be implemented from Early Childhood Education onwards. Games are one of the main focus inside the classroom during early childhood education. The ability to play and enjoy is born with the child, who naturally experiences a personal growth and self-development while playing games by his own. In short, games further the infant growth and abilities. All this gives the game an educational value that teachers like me can use during Early Childhood Education to facilitate learning and, more specifically and of interest in this work, the acquisition of an L2. The end goal of this Bachelor's thesis is to properly use games as a method to teach a foreign language, specifically English. For this, this work explains and develops a Didactic Unit personalized and adapted to the institution with which I became familiar during my internship, the CEIP Gloria Fuertes. This is divided into 11 sessions of different objectives, but with the common denominator of wanting to promote the learning of the L2 according to the level and state of the students.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAdquisiciónes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherAcquisitiones_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherChildhood Educationes_ES
dc.titleLa adquisición del inglés en la etapa de Educación Infantil a través del juegoes_ES
dc.title.alternativeThe english acquisition at the Early Childhood Education stage through gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International