Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorInsua López, Marta
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-22T16:14:29Z
dc.date.available2024-02-22T16:14:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0214-0489
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31895
dc.description.abstractIntroducción: Los planes de contingencia escolares de covid-19 constituyeron un dispositivo de planificación institucional e información de gran relevancia ya que trataron de dar una respuesta adaptada de cada centro a la situación de incertidumbre generada por la pandemia, minimizando en lo posible el impacto de esta situación y posibilitando que las actividades educativas continuasen de manera segura. Método: El objetivo de este trabajo fue realizar un análisis de los diferentes planes de contingencia de los centros de Educación Secundaria de Santander (España) para el curso 2020-2021, primer curso es-colar que se iniciaba en pandemia. Para ello hemos logrado todos los planes de contingencia posibles y los hemos analizado en una tabla comparativa, diferenciando 80 variables. Resultados: Los resultados confirman que la mayor parte de estos documentos son sólidos y permiten hacer frente a la situación de pandemia, si bien algunos presentan ciertos problemas o carencias, como no estar actualizados o no contemplar todas las medidas a implementar para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas circunstancias. Conclusiones: Con su trabajo constante y su respuesta planificada los centros han podido garantizar la seguridad y la salud en los centros frente a la covid-19. Los planes de contingencia han contribuido a hacer frente a la pandemia y responder a la eventualidad de las circunstancias.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The covid-19 school contingency plans constituted an institutional planning and information device of great relevance as they tried to provide an adapted response of each centre to the situation of uncertainty generated by the pandemic, minimising as much as possible the impact of this situation and enabling educational activities to continue in a safe manner. Method: The aim of this study was to carry out an analysis of the different contingency plans of secondary schools in Santander (Spain) for the 2020-2021 academic year, the first school year to begin during the pandemic. For this purpose, we have obtained all possible contingency plans and we have analysed them in a comparative table, differentiating 80 variables. Results: The results confirm that most of these documents are solid and allow us to deal with the pandemic situation, although some present certain problems or shortcomings, such as not being up to date or not contemplating all the measures to be implemented to address the teaching-learning process in these circumstances. Conclusions: With their constant work and planned response, the centres have been able to guarantee health and safety in the centres in the face of covid-19. The contingency plans have helped to cope with the pandemic and to respond to the eventuality of the circumstances.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Educación de la Universidad de Granada, 2023, 30, 4-19es_ES
dc.subject.otherPlanificación escolares_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherHigienees_ES
dc.subject.otherEnfermedad infecciosaes_ES
dc.subject.otherScholar planninges_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherHygienees_ES
dc.subject.otherInfectious diseasees_ES
dc.titlePlanes de contingencia covid-19 en los centros de Educación Secundaria: análisis comparativoes_ES
dc.title.alternativeCovid-19 contingency plans in Secondary Schools: comparative analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.30827/reugra.v30.26370es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/reugra.v30.26370
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International