dc.contributor.advisor | Pérez Ortega, Minerva Isabel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cruz, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T12:14:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T12:14:49Z | |
dc.date.issued | 2023-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31890 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, nuestra sociedad está inmersa en un gran cambio social donde el crecimiento de la diversidad cultural está aumentado; como consecuencia, los centros escolares tienen cada vez más alumnos y alumnas que provienen de minorías étnicas. Específicamente, este Trabajo de Fin de Grado está focalizado en el estudio del alumnado de etnia gitana de Educación Primaria y en su tendencia hacia el absentismo escolar.
Para ello, hemos utilizado una metodología basada en la investigación cualitativa donde hemos analizado tres centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Bajo la técnica de la entrevista hemos entrevistado a diversos profesionales de dichos centros educativos, para conocer así su perspectiva hacia el absentismo escolar de dicho alumnado.
A modo de conclusión, hemos interpretado la información recogida y analizado la importancia que tiene la Educación Intercultural para los profesionales de dichos centros como propuesta para prevenir el absentismo escolar en el alumnado de etnia gitana. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, our society is absorbed in a major social change where the growth of cultural diversity is increasing, as a result, schools have pupils from ethnic minority. Specifically, this degree project is focused on the study of gypsy students and their tendency towards school absenteeism.
For this purpose, we have used a methodology based on qualitative research where we have analyzed three schools in Cantabria. Using the interview technique, we have interviewed several professionals from these schools, to find out their perspective on the school absenteeism of these students.
By way of conclusion, we have interpreted the information and analyzed the importance of the Intercultural Education for education professionals to prevent school absenteeism in students of gypsy ethnicity. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Paula Rodríguez Cruz | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Absentismo escolar | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado de etnia gitana | es_ES |
dc.subject.other | Centros educativos | es_ES |
dc.subject.other | Cultural diversity | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural Education | es_ES |
dc.subject.other | School absenteeism | es_ES |
dc.subject.other | Students of gypsy ethnicity | es_ES |
dc.subject.other | Schools | es_ES |
dc.title | La Educación Intercultural para la prevención del absentismo escolar en el alumnado de etnia gitana | es_ES |
dc.title.alternative | Intercultural Education for the prevention of school absenteeism in students of gypsy ethnicity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |