Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSantos González, Iriana 
dc.contributor.authorRuiz González, Leyre
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-22T12:11:52Z
dc.date.available2024-02-22T12:11:52Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31886
dc.description.abstractLa infancia es un periodo clave de la vida del ser humano, en el que se forma en todas sus dimensiones. Durante ella, los niños han de tener cubiertas una serie de necesidades que permite ese desarrollo y cuando esto no se da, tiene lugar la desprotección infantil. Este fenómeno supone un grave problema en la sociedad actual, interfiriendo de forma notable en el desarrollo de los niños y acarreando consecuencias a corto y largo plazo. En concreto, el desarrollo emocional del niño puede verse especialmente afectado por cualquier tipo de maltrato. De ahí la importancia de trabajar en el aula las emociones, como forma de compensar los déficits que pueden haberse generado en algunos ámbitos familiares. Por ello, lo que se pretende en este trabajo es desarrollar una propuesta de intervención en el ámbito educativo en relación con el desarrollo emocional. Para esto, se propone la utilización del juego, entendiéndolo como una herramienta que ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de las habilidades emocionales, sociales y comunicativas de los niños.es_ES
dc.description.abstractChildhood is a key period in the life of a human being, in which all dimensions of development take place. During this period, children must have a series of needs covered to enable this development, and when this is not the case, child neglect occurs. This phenomenon is a serious problem in today's society, interfering significantly in children's development and having short and long term consequences. In particular, children's emotional development can be particularly affected by any kind of maltreatment. Hence the importance of working on emotions in the classroom, as a way of compensating for the deficits that may have been generated in some family environments. For this reason, the aim of this work is to develop a proposal for intervention in the educational environment in relation to emotional development. For this, the use of play is proposed, understanding it as a tool that offers great opportunities for the development of children's emotional, social and communicative skillses_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDesprotección infantiles_ES
dc.subject.otherMaltrato infantiles_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo emocionales_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherChild neglectes_ES
dc.subject.otherChild abusees_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherEmotional developmentes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleDesprotección infantil: una propuesta basada en el juego para el desarrollo emocionales_ES
dc.title.alternativeChild abuse: a game-based approach to emotional developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International