dc.contributor.advisor | Santos González, Iriana | |
dc.contributor.author | Ruiz González, Leyre | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T12:11:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T12:11:52Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31886 | |
dc.description.abstract | La infancia es un periodo clave de la vida del ser humano, en el que se forma en todas sus dimensiones. Durante ella, los niños han de tener cubiertas una serie de necesidades que permite ese desarrollo y cuando esto no se da, tiene lugar la desprotección infantil. Este fenómeno supone un grave problema en la sociedad actual, interfiriendo de forma notable en el desarrollo de los niños y acarreando consecuencias a corto y largo plazo. En concreto, el desarrollo emocional del niño puede verse especialmente afectado por cualquier tipo de maltrato. De ahí la importancia de trabajar en el aula las emociones, como forma de compensar los déficits que pueden haberse generado en algunos ámbitos familiares. Por ello, lo que se pretende en este trabajo es desarrollar una propuesta de intervención en el ámbito educativo en relación con el desarrollo emocional. Para esto, se propone la utilización del juego, entendiéndolo como una herramienta que ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de las habilidades emocionales, sociales y comunicativas de los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | Childhood is a key period in the life of a human being, in which all dimensions of development take place. During this period, children must have a series of needs covered to enable this development, and when this is not the case, child neglect occurs. This phenomenon is a serious problem in today's society, interfering significantly in children's development and having short and long term consequences. In particular, children's emotional development can be particularly affected by any kind of maltreatment. Hence the importance of working on emotions in the classroom, as a way of compensating for the deficits that may have been generated in some family environments. For this reason, the aim of this work is to develop a proposal for intervention in the educational environment in relation to emotional development. For this, the use of play is proposed, understanding it as a tool that offers great opportunities for the development of children's emotional, social and communicative skills | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Desprotección infantil | es_ES |
dc.subject.other | Maltrato infantil | es_ES |
dc.subject.other | Prevención | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Child neglect | es_ES |
dc.subject.other | Child abuse | es_ES |
dc.subject.other | Prevention | es_ES |
dc.subject.other | Emotional development | es_ES |
dc.subject.other | Game | es_ES |
dc.title | Desprotección infantil: una propuesta basada en el juego para el desarrollo emocional | es_ES |
dc.title.alternative | Child abuse: a game-based approach to emotional development | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |