• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Creencias del profesorado sobre la importancia del cálculo mental en Primaria

    Teachers' beliefs about the importance of mental arithmetic in Primary

    Ver/Abrir
    2023_RuizHigueraM.pdf (551.1Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31885
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Higuera, Martín
    Fecha
    2023-06-16
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Martín Ruiz Higuera
    Palabras clave
    Creencias
    Cálculo mental
    Matemáticas
    Educación Primaria
    Beliefs
    Mental arithmetic
    Mathematics
    Primary education
    Resumen/Abstract
    Durante los últimos años, el cálculo mental ha obtenido gran importancia, siendo un contenido básico y fundamental en las aulas de los centros educativos. Por ello, con este Trabajo de Fin de Grado, se intentará responder la pregunta ¿Qué importancia le dan los docentes al cálculo mental en Educación Primaria? Para llevar a cabo esta investigación, se analizó previamente la literatura bibliográfica sobre este contenido. Posteriormente, se entrevistó a tutores de centros educativos de Educación Primaria en Cantabria. Para finalizar, se analizaron los datos obtenidos y se extrajeron los principales resultados. Estos revelan la importancia que los docentes otorgan al cálculo mental, pero su poca práctica en el aula. Se observa además diferencias en la forma de trabajarlo, de planificarlo y de cómo está presente en los libros de texto
     
    During the last years, mental calculation has obtained great importance, being a basic and fundamental content in the classrooms of educational centers. Therefore, with this Final Degree Project, we will try to answer the question: What importance do teachers give to mental calculation in Primary Education? To carry out this research, the bibliographical literature on this content was previously analyzed. Subsequently, tutors from schools of Primary Education in Cantabria were interviewed. Finally, the data obtained were analyzed and the main results were extracted. These reveal the importance that teachers give to mental calculation, but little practice in the classroom. Differences are also observed in the way of working on it, planning it and how it is present in textbooks
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España