• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El abordaje del maltrato infantil desde el contexto educativo: una propuesta de prevención centrada en el buen trato

    The approach to child abuse from an educative context: an intervention proposal focused on the good manners

    Ver/Abrir
    2023_SalazardeCosM.pdf (1.129Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31882
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salazar de Cos, Miriam
    Fecha
    2023-06-19
    Director/es
    González García, CarlaAutoridad Unican
    Derechos
    © Miriam Salazar de Cos
    Palabras clave
    Maltrato infantil
    Problemática
    Intervención
    Prevención
    Educación
    Buen trato
    Menor
    Child abuse
    Problematic intervention
    Prevention
    Education
    Good manners
    Underage minor
    Resumen/Abstract
    Las situaciones de desprotección que afectan a la infancia tienen una presencia elevada a lo largo de toda la historia, siendo actualmente, uno de los focos más activos de violencia al menor y un problema de salud pública a nivel mundial. En vista de esta realidad, se propone una intervención con el fin de abordar la prevención del maltrato infantil en el contexto educativo, siendo los docentes una agente clave para llevar a cabo dicha labor preventiva. La propuesta se basa en promover el buen trato, dotando a los niños de herramientas que les hagan capaces de identificar las prácticas de buen trato, y proporcionándoles herramientas necesarias para favorecer un clima en el aula y en la convivencia basado en la comunicación y la confianza.
     
    The situations of lack of protection that affect children have a high presence throughout history, currently being one of the most active sources of violence against minors and a public health problem worldwide. In view of this reality, an intervention is proposed in order to address the prevention of child abuse in the educational context, teachers being a key agent to carry out this preventive work. The proposal is based on promoting good treatment, providing children with tools that make them capable of identifying good treatment practices, and providing them with the necessary tools to promote a good atmosphere in the classroom and coexistence based on communication and trust
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España