• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La escuela finlandesa desde un punto de vista ecosocial e inclusivo. El caso de la escuela Ahvenisjärvi

    The Finnish school from an ecosocial and inclusive perspective. The case of Ahvenisjärvi school

    Ver/Abrir
    2023_SanMiguelDigonS.pdf (645.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31880
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    San Miguel Digón, Sergio
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    © Sergio San Miguel Digón
    Palabras clave
    Escuela finlandesa
    Escuela ecosocial
    Inclusión
    Sostenibilidad
    Educación básica
    Finnish school
    Eco-social school
    Inclusion
    Sustainability
    Basic education
    Resumen/Abstract
    Este trabajo fin de grado está centrado en la realización de un estudio, análisis y reflexión sobre la escuela finlandesa desde un punto de vista ecosocial e inclusivo. Así, a través de esta mirada, se realizará una revisión teórica de la escuela ecosocial de la que se obtiene un modelo de tres ejes definitorios de esta escuela, acompañado de un análisis y reflexión sobre dos de estos ejes en la escuela finlandesa a través de entrevistas, observaciones, y un análisis del Curriculum de la Educación Básica de Finlandia enmarcados en la experiencia del Prácticum III en la escuela Ahvenisjärvi (Tampere, Finlandia). Finalmente, todo esto nos dirigirá a unas pequeñas conclusiones sobre el estado de la temática de lo ecosocial en el sistema educativo finés, así como su adecuación a la idea de un sistema justo social y ecológicamente.
     
    This undergraduate thesis focuses on conducting a study, analysis, and reflection on the Finnish school system from an ecosocial and inclusive perspective. Through this lens, a theoretical review of the ecosocial school will be carried out, resulting in a model consisting of three defining axes of this school. This will be accompanied by an analysis and reflection on two of these axes within the Finnish school system, using interviews, observations, and an analysis of the Basic Education Curriculum of Finland, all framed within the experience of Prácticum III at Ahvenisjärvi School in Tampere, Finland. Finally, all of this will lead us to draw some brief conclusions about the state of ecosocial themes in the Finnish education system, as well as its alignment with the idea of a socially and ecologically just system.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España