La escuela finlandesa desde un punto de vista ecosocial e inclusivo. El caso de la escuela Ahvenisjärvi
The Finnish school from an ecosocial and inclusive perspective. The case of Ahvenisjärvi school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31880Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San Miguel Digón, SergioFecha
2023-07-10Director/es
Derechos
© Sergio San Miguel Digón
Palabras clave
Escuela finlandesa
Escuela ecosocial
Inclusión
Sostenibilidad
Educación básica
Finnish school
Eco-social school
Inclusion
Sustainability
Basic education
Resumen/Abstract
Este trabajo fin de grado está centrado en la realización de un estudio, análisis y reflexión sobre la escuela finlandesa desde un punto de vista ecosocial e inclusivo. Así, a través de esta mirada, se realizará una revisión teórica de la escuela ecosocial de la que se obtiene un modelo de tres ejes definitorios de esta escuela, acompañado de un análisis y reflexión sobre dos de estos ejes en la escuela finlandesa a través de entrevistas, observaciones, y un análisis del Curriculum de la Educación Básica de Finlandia enmarcados en la experiencia del Prácticum III en la escuela Ahvenisjärvi (Tampere, Finlandia). Finalmente, todo esto nos dirigirá a unas pequeñas conclusiones sobre el estado de la temática de lo ecosocial en el sistema educativo finés, así como su adecuación a la idea de un sistema justo social y ecológicamente.
This undergraduate thesis focuses on conducting a study, analysis, and reflection on the Finnish school system from an ecosocial and inclusive perspective. Through this lens, a theoretical review of the ecosocial school will be carried out, resulting in a model consisting of three defining axes of this school. This will be accompanied by an analysis and reflection on two of these axes within the Finnish school system, using interviews, observations, and an analysis of the Basic Education Curriculum of Finland, all framed within the experience of Prácticum III at Ahvenisjärvi School in Tampere, Finland. Finally, all of this will lead us to draw some brief conclusions about the state of ecosocial themes in the Finnish education system, as well as its alignment with the idea of a socially and ecologically just system.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]