Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAlba Rodríguez, Víctor 
dc.contributor.authorPeredo Cea, Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-22T08:01:40Z
dc.date.available2024-02-22T08:01:40Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31876
dc.description.abstractResulta incuestionable que la sociedad y la vida que vivimos sería imposible sin el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). Hoy en día estamos en la era de las Tics es importante conocerlas y saber hacer de ellas un uso adecuado debido al alto volumen en cuando a su uso por lo que es importante conocerlas y así evitar posibles consecuencias negativas. Es cierto, que las Tics van adentrándose de manera trasversal en las competencias que se desarrollan en el currículum, en este caso nos centraremos en la etapa de Educación Infantil (2-6 años), de hecho, algunos centros escolares ya imparten una asignatura de informática para acercarles a esta nueva era digital y explicarles conceptos básicos, así como, en cada aula existe como mínimo una pizarra digital. Esta investigación se va a centrar en qué medida están interfiriendo las Tics: Tablet y Smartphone, en las artes plásticas que se imparten en Educación Infantil. Se centrará en analizar detenidamente los pros y los contras de estas nuevas tecnologías frente al uso de diferentes soportes/elementos físicos y metodologías para plasmas un dibujo con pinturas, temperas, trazos a lápiz, con los dedos etc.es_ES
dc.description.abstractIt is unquestionable that society and the life we live would be impossible without the use of Information and Communication Technologies (ICTs). Nowadays we are in the era of Tics, it is important to know them and to know how to use them properly due to the high volume of their use, so it is important to know them and thus avoid possible negative consequences. In this case we will focus on the Infant Education stage (2-6 years), in fact, some schools already teach a computer science subject to bring them closer to this new digital era and explain basic concepts, as well as, in each classroom there is at least one digital blackboard. This research is going to focus on the extent to which Tics: Tablet and Smartphone, are interfering in the plastic arts taught in Early Childhood Education. It will focus on carefully analyzing the pros and cons of these new technologies compared to the use of different physical supports/elements and methodologies to shape a drawing with paints, tempera, pencil strokes, fingers, etc.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Isabel Peredo Ceaes_ES
dc.subject.otherTicses_ES
dc.subject.otherExpresión plásticaes_ES
dc.subject.otherInvestigación Educación Infantiles_ES
dc.subject.otherPlastic expressiones_ES
dc.subject.otherResearch Early Childhood Educationes_ES
dc.title¿Interfieren las Tics en la expresión plástica?es_ES
dc.title.alternativeDo Tics interfere in plastic expression?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo